Noticias

Vega: precompra de «La Reina Pez» y estreno videoclip «Después de ti»

Vega lanza la pre-compra de ‘La Reina Pez’ y estrena el videoclip de su nuevo single ‘Después de ti’

· El álbum, manuscrito en su totalidad por Vega, saldrá a la venta el próximo 13 de abril en formato libro cd y vinilo gatefold+CD. (Links de preventa de El Corte Inglés: libro CD y vinilo gatefold)

· ‘La Reina Pez’ está realizado con ‘papel piedra’, un papel de base mineral, que no utiliza químicos ni ácidos en su elaboración, y es respetuoso con la naturaleza.

· El proyecto sostenible de Vega cuenta con el mecenazgo de la Bodega Ponte da Boga y la colaboración de ‘Tomás Hermanos’ y ‘Bran Serigrafic’.

· La gira de ‘La Reina Pez’ comenzará en Alicante y llegará a la sala Ochoymedio de Madrid el 26 de abril.

· Con la pre-compra digital del álbum se obtiene, en exclusiva, el sencillo ‘Haneke’.

· El videoclip de ‘Después de ti’, rodado en Segovia, trata de mostrar el desasosiego de una persona que huye debido al dolor de una ruptura.

Después de publicar el pasado año, ‘Non Ho L’età’, disco de versiones de la canzione italiana, Vega vuelve a publicar un disco de canciones propias: ‘La Reina Pez’. Tras el single de presentación ‘Sally’, Vega trae ahora ‘Después de ti’, una canción medio tiempo, que habla de la fortaleza necesaria para avanzar después del sufrimiento y cómo esa resiliencia nace del afán de superación personal. Unas circunstancias que Vega ha querido reflejar en el videoclip de ‘Después de ti’, en el que se aleja de lo mostrado hasta el momento.

El álbum, que verá la luz el próximo día 13 de abril, ha sido grabado en los Hansa TonStudio de Berlin y ya tiene activada la preventa física, en formato libro cd y vinilo en formato gatefold, y la preventa digital del mismo. Con la compra anticipada del álbum en formato físico a través de Fnac, Vega quiere obsequiar a quienes la apoyan en este proyecto con una postal de ‘La Reina Pez’ elaborada en algodón 100% orgánico y una púa ecológica. Además, aquellos que realicen la pre-compra física del álbum podrán optar a una de las cinco acreditaciones muy especiales que se encontrarán en el interior del álbum: ‘La silla de la Reina’. Se trata un pase personal que da acceso a todos los conciertos de ‘La Gira de la Reina Pez’, y lo hace desde un lugar único: el escenario.

La pre-compra digital en iTunes, en cambio, dará la opción a quien se haga con ella de disfrutar en exclusiva del sencillo ‘Haneke’, hasta el próximo 9 de marzo que estará activo en el resto de plataformas digitales.

‘La Reina Pez’ es para Vega un álbum muy especial, tanto en su contenido como en su forma, por eso ha cuidado cada detalle. Se trata de un disco totalmente manuscrito por la propia Vega, quién además ha hecho todo lo que está en su mano para que ‘La Reina Pez’ sea un disco respetuoso con el medio ambiente. Según palabras de la propia Vega “se venden pocos discos en estos tiempos, pero teníamos claro que, pocos o muchos (a nosotros nos cuesta más…, pero al planeta menos), queríamos ser consecuentes con lo que somos y pretendemos seguir siendo: seres de un planeta maravilloso preocupados por su sostenibilidad y el futuro de quienes lo habitan.”.

‘La Reina Pez’, en su formato libro cd, está realizado con ‘papel piedra’, un tipo de papel de base mineral que no utiliza ni químicos, ni ácidos en su elaboración y que cuenta con la certificación ‘cradle to cradle’ (de la cuna a la cuna). Para crear el proyecto sostenible y respetuoso con la naturaleza de ‘La Reina Pez’, Vega ha contado con el mecenazgo de la bodega de la Ribeira Sacra, ‘Ponte da Boga’. También, ha contado con la colaboración de la imprenta ‘Tomás Hermanos’, que ha arriesgado al hacer un formato en ‘papel piedra’ de forma artesanal; al igual que ‘Bran Serigrafic’ con la elaboración del merchandising de algodón 100% orgánico de ‘La Reina Pez’. Si algo hay que destacar de estas empresas, tanto la mecenas ‘Ponte da Boga’ como las colaboradoras, ‘Tomas Hermanos’ y ‘Bran Serigrafic’ es que se trata “de pequeñas, pero grandes, empresas españolas que se han querido unir a ‘La Reina Pez’, un proyecto que afrontan y respaldan con la misma ilusión que yo”, asegura Vega.

La gira con la que Vega dará a conocer su nuevo trabajo, ‘La Reina Pez’, dará comienzo el 13 de abril en Alicante; la siguiente parada será Madrid, el día 26 de abril en la sala Ochoymedio de la capital. La gira de ‘La Reina Pez’ también pasará por Sevilla el 28 de abrilVigo el 4 de mayoA Coruña el 5 de mayoBarcelona el 19 de mayoGranada el 1 de junio, y Córdoba el 2 de junio, entre muchas otras ciudades de la geografía española.

‘La Reina Pez’ fue grabado en octubre de 2017 en los Hansa Tonstudio de Berlín por el equipo de Sebastian Krys. Las voces y los coros fueron grabadas en La Madriguera Studio en Madrid por Kike Fuentes y Vega en noviembre de 2017. Fue mezclado por Sebastian Krys en The Big Top Studios, (Wooddland Hills, California), en diciembre de 2017 y masterizado por Felipe Tichauer en su estudio Redtraxx Mastering en Miami. Vega se ha rodeado de su banda para la grabación con Laura Gómez a los coros, Kike Fuentes a las guitarras, César Uña a la batería y Arturo Ruíz al bajo; además de otros músicos que han colaborado anteriormente con ella como es el caso de Roger Manning Jr a los teclados, Budiño con la flauta y gaitas, Sean Billings a cargo de las trompetas. ‘La Reina Pez’ también ha contado con Bob Bernstein en el pedal steel y Leah Zeger al violín.

El videoclip del nuevo sencillo ‘Después de ti’, ha sido grabado en la localidad de El Espinar, en Segovia. Para grabarlo, Vega se ha vuelto a rodear de su equipo de confianza, con Ezequiel González en la dirección y el equipo de la productora ‘Tinglao’.*

*Créditos videoclip ‘Después de ti’:
Azahara Mígel Carpio : Guión.
Leticia Iniesta : Ayudante de Cámara.
Cristina Márquez : Maquillaje/Peluquería.
Cris Galán: Jefa de Producción.
Carolina Alonso de Celada: Cuidadora de “Dylan”.
Vir Herrador : Ayudante de Producción.
Ezequiel González Enis (FRAMEHOPPER) : Realizador.
Willy Jáuregui : Director de Fotografía.
Eduardo Macías : Auxiliar de Producción.
Alberto Pellifer : Auxiliar de Cámara/Eléctrico.
Juan Manuel Herrero: Piloto Dron
Tinglao Producciones: Productora.
Vega
“Dylan” Perro Golden: Colaborador Especial.