Noticias

AMBRE adelantan un tema de «Mercury man», su primer EP

AMBRE, una de las revelaciones del pop alternativo estatal, publican el 4 de mayo “Mercury man”, su primer EP

Hoy lanzan Kluster, un tema entre el rock progresivo y el avant-garde rock en el que imprimen una impronta contemporánea a la senda abierta por Radiohead en Kid A o Hail to the Thief firmando melodías automáticas.

AMBRE ponen en voz de un mensajero cósmico canciones con un tratamiento sonoro muy particular. Apuestan por texturas sintetizadas y rítmicas que tienden hacia la música electrónica, con una producción muy cuidada desde la composición y arreglos, pasando por la grabación y mezcla.

«Kluster» ya está disponible en SpotifyApple MusicDeezer y YouTube (lyric video)

AMBRE es una banda madrileña de pop-rock progresivo que surge en el verano de 2016 con las diferentes ideas y sonidos con los que Antonio Trapote, Javier Oleaga y Jose Doel llevan experimentando desde meses antes.

A lo largo de 2017 componen los primeros temas de su repertorio y comienzan a darles forma con la incorporación Pablo Salmerón y Alejandro Leiva al proyecto.

El primer single ‘Tricky Needs’ fue publicado en mayo (2017), con la colaboración de David Baldo (Estudio Manuela) en la producción. Lo que les permitió empezar a tocar en varias salas y festivales, en Madrid y Barcelona.

Pese a su corta trayectoria firman con Subterfuge Records (Octubre,2017) y publican su primer videoclip “What You Get” (noviembre, 2017) estrenado en la revista Tentaciones (El País) y reseñado en varios medios (Jenesaispop, Radio3, WagMag, NoTodo)

Publicarán su primer EP el 4 de mayo del 2018 colaborando de nuevo con David Baldo en la producción. Este debut reúne diversas influencias que van desde el rock progresivo, kraut, psicodelia, mezclado con elementos de la música electrónica y el pop.