Noticias

CYCLE publican “Electrik”, su 4º álbum y presentan gira

Cycle comienzan con un showcase en Fnac Callao el 16 de marzo y al dia siguiente arranca la gira en Granada. Binéfar el 31 de marzo, el Gegant Festival de Alicante el 1 de abril, 13 de abril en Zaragoza, 14 de abril en Lleida, el 28 de abril en Valencia, 4 de mayo en Madrid, 16 de mayo en Donosti, y 25 de mayo en Murcia.

 

La banda madrileña Cycle arriesgan y sorprenden -derrapando y girando en redondo- y tras varios álbumes en los que la presencia de electrónica era natural y permanente, ahora -como necesario y celebrado punto de inflexión que es reflejo de un estado de ánimo alterado, valiente y renovado- apuestan por el rock en estado puro, rabioso, descarado y directo a la yugular, sin artificios ni postureos, reivindicando y bebiendo de sus propias influencias musicales y personales: rockpunknew waveMadchester, etc. y aportándole esa “firma Cycle” tan reconocible y celebrada cuando suenan, a todo trapo, en festivales, radios o clubs.

Para esta nueva entrega “electrika”, Cycle han contado con las colaboraciones de artistas de la indiscutible talla indie de Floren (Los Planetas),  Guille Mostaza y Luis Rodríguez (León Benavente). También la sugerente voz de La China Patino tiene más impronta, al igual que las guitarras de Juanjo Reig que aquí -necesariamente- logran más protagonismo que nunca.

Estamos ante doce canciones -con evidente denominación de origen gatuna- que exhalan energía, juventud eterna y excitación; les devolverá la emoción y el tembleque sobre las tablas. Es lo que querían y lo han conseguido. En su nuevo directo contarán con un segundo guitarra sobre el escenario para sustanciar ese juego -de alta tensión- entre las cuerdas que tanta presencia, y relevancia, tiene en todo el disco. Y es que no hay duda de que no hay mejor título posible para el mismo; ‘Electrik’ contiene una docena de trallazos sin piedad que, partiendo de una primera idea más oscura y poética, han logrado imponerse para pegar un puñetazo de frescor rockista en plena jeta de… ¡qué vuele la imaginación!

“Electrik” ya está disponible en SpotifyApple MusicDeezer.