Noticias

CYCLE publican «Electrik», su 4º álbum y presentan gira

Cycle comienzan con un showcase en Fnac Callao el 16 de marzo y al dia siguiente arranca la gira en Granada. Binéfar el 31 de marzo, el Gegant Festival de Alicante el 1 de abril, 13 de abril en Zaragoza, 14 de abril en Lleida, el 28 de abril en Valencia, 4 de mayo en Madrid, 16 de mayo en Donosti, y 25 de mayo en Murcia.

 

La banda madrileña Cycle arriesgan y sorprenden -derrapando y girando en redondo- y tras varios álbumes en los que la presencia de electrónica era natural y permanente, ahora -como necesario y celebrado punto de inflexión que es reflejo de un estado de ánimo alterado, valiente y renovado- apuestan por el rock en estado puro, rabioso, descarado y directo a la yugular, sin artificios ni postureos, reivindicando y bebiendo de sus propias influencias musicales y personales: rockpunknew waveMadchester, etc. y aportándole esa “firma Cycle” tan reconocible y celebrada cuando suenan, a todo trapo, en festivales, radios o clubs.

Para esta nueva entrega “electrika”, Cycle han contado con las colaboraciones de artistas de la indiscutible talla indie de Floren (Los Planetas),  Guille Mostaza y Luis Rodríguez (León Benavente). También la sugerente voz de La China Patino tiene más impronta, al igual que las guitarras de Juanjo Reig que aquí -necesariamente- logran más protagonismo que nunca.

Estamos ante doce canciones -con evidente denominación de origen gatuna- que exhalan energía, juventud eterna y excitación; les devolverá la emoción y el tembleque sobre las tablas. Es lo que querían y lo han conseguido. En su nuevo directo contarán con un segundo guitarra sobre el escenario para sustanciar ese juego -de alta tensión- entre las cuerdas que tanta presencia, y relevancia, tiene en todo el disco. Y es que no hay duda de que no hay mejor título posible para el mismo; ‘Electrik’ contiene una docena de trallazos sin piedad que, partiendo de una primera idea más oscura y poética, han logrado imponerse para pegar un puñetazo de frescor rockista en plena jeta de… ¡qué vuele la imaginación!

«Electrik» ya está disponible en SpotifyApple MusicDeezer.

 


Con la colaboración de la Comunidad de Madrid