Noticias

Os presentamos a PEINETTA, el nuevo proyecto de Meneo

PEINETTA, el nuevo proyecto de Meneo, ficha por Subterfuge

 

· Descubre a Peinetta en este videoclip
· Aquí les puedes ver en directo

PEINETTA es un dúo de electro ibérico formado por el prestigioso productor guatemalteco afincado en España Rigo Pex -también conocido como Meneo– y la cantante Anna Mäe que llevan años investigando y firmando temas que combinan la esencia de los legados sonoros peninsulares con electrónica de baile actual. Anna y Rigo han coincidido en una búsqueda por llevar ritmos y melodías folclóricas de flamenco, rumba, copla, zarzuela y pasodoble con house, electro y edm… una exploración festivalera e inclusiva que ciertamente no se escucha sentado: ¡son temas destinados a la pista de baile!

Si bien su deseo de unir escenas ha recorrido varios años, es hasta finales del 2017 que empiezan a presentarse, llevando su sonido a espacios culturales como el MACBA, el  CCCC Valencia y el CA2M… aunque son los escenarios grandes de Matadero y San Isidro donde realmente se aprecia la contundencia de su sonido, al cual se agregan 3 bailarines de vogue, técnicos de luces, vj y demás personal con el cual la sincronía entre los elementos resulta más vistosa. Aquí les puedes ver en directo.

PEINETTA es el resultado de encontrar en los sudorosos clubs, la misma oscuridad y desparpajo de las cuevas del Albayzín. En directo son un arrebato sonoro: 60 minutos continuos de temas originales cantados en directo con bases y sintetizadores secuenciados en tiempo real por máquinas de ritmos y sin uso de ordenador.

Su tema titulado MIRA fue seleccionado para una campaña de publicidad global, el cual se ha convertido en el single del proyecto, cuyo videoclip ha sido realizado por Hawaii Films.