Noticias

Corizonas remarcan su Renacimiento con «El Tiempo Pasará», un nuevo adelanto por el lado más delicado de su “americana” exquisita

El nuevo single de la superbanda se edita hoy 14 de julio.

Y van cinco. Dos trallazos de rock incontestable (Nubes Negras y Todo Mal), una hermosa evocación del Laurel Canyon (Lo Intenté), un puente contagioso entre los riffs y la “americana” (Amarcord) y ahora, El Tiempo Pasará, su canción mas frágil y arriesgada. Una seductora introspección sobre el anhelo de otra realidad que escape a la rutina cotidiana en forma de viaje virtual por los posters de tu habitación en un sinuoso sueño de evasión desde la “jaula de oro” (la ficción de seguridad de nuestras vidas), con etapas en un montón de citas y referencias culturales, de Twin PeaksMarvin Gaye o el Monterrey Festival, flotando entre mil pequeños detalles y arreglos mágicos de mandolina, armónica y guitarras imaginativas, evocadoras (de  Neil Young a Wilco), que nos llevan a Corizonas en estado puro.

El quinto adelanto de «Corizonas III» es un medio tiempo nostálgico y evocador donde mandolina y armónica arropan una letra melancólica y esperanzadora. Varios referentes y momentos ayudan a mantener la cordura mientras llegan tiempos mejores. Alienación y anhelo en una canción clásica y redonda. (Javier Vielba)

 

Fotografía: Malena GFridman