Noticias

¿Electro ibérico? PEINETTA publican ANTES

PEINETTA es el resultado de encontrar en los sudorosos clubs la misma oscuridad y desparpajo de las cuevas del Albayzín.

El single viene acompañado de este videoclip.
El dúo PEINETTA, formado por Meneo y Ana Mäe, sigue llevando las influencias ibéricas a la pista festivalera con ANTES, un track de pop bailable donde la voz de Ana se despliega en todos sus colores sobre una base al estilo niu-house, evidenciando de nuevo que el talento de esta gaditana para combinar la electrónica más puntera sin perder el sentido autóctono nos llevará por muchos parajes en el futuro y de la mano del productor MENEO, reconocido por un sonido global que lleva más de 10 años de publicar en la casa de Subterfuge.

PEINETTA es un dúo de electro ibérico formado por el prestigioso productor guatemalteco afincado en España Rigo Pex –también conocido como Meneo– y la cantante  Anna Mäe que llevan años investigando y firmando temas que combinan la esencia de los legados sonoros peninsulares con electrónica de baile actual. Anna y Rigo han coincidido en una búsqueda por llevar ritmos y melodías folclóricas de flamenco, rumba, copla, zarzuela y pasodoble con house, electro y edm… una exploración festivalera e inclusiva que ciertamente no se escucha sentado: ¡son temas destinados a la pista de baile!

Si bien su deseo de unir escenas ha recorrido varios años, es hasta finales del 2017 que empiezan a presentarse, llevando su sonido a espacios culturales como el MACBA, el CCCC Valencia y el CA2M… aunque son los escenarios grandes de Matadero y San Isidro donde realmente se aprecia la contundencia de su sonido, al cual se agregan 3 bailarines de vogue, técnicos de luces, vj y demás personal con el cual la sincronía entre los elementos resulta más vistosa. Aquí les puedes ver en directo.

PEINETTA es el resultado de encontrar en los sudorosos clubs la misma oscuridad y desparpajo de las cuevas del Albayzín. En directo son un arrebato sonoro: 60 minutos continuos de temas originales cantados en directo con bases y sintetizadores secuenciados en tiempo real por máquinas de ritmos y sin uso de ordenador.

Su tema titulado MIRA fue seleccionado para una campaña de publicidad global.