Noticias

El giro inesperado de Neuman en New Year, 4º single de Waterhole

Neuman publica «New Year», nuevo single de Waterhole y anuncia primeras fechas de la gira

 

New Year es el 4º single de Waterhole, el esperado nuevo álbum de Neuman que se publica el 24 de marzo. Las primeras fechas de la gira le llevaran a Baeza, Madrid, Valencia, Granada, Almería, Málaga, Toledo, Cartagena y Sevilla.

“Waterhole» es un disco dotado con la más pura esencia de Neuman, esa que tanto se ha echado de menos, con esa brutal capacidad emotiva luciendo como argumento principal.

Y esa emotividad rebosa en New Year, uno de los adelantos más sorprendentes del disco, con un giro inesperado que nos lleva de un paisaje sonoro al mas puro estilo Neuman a un salón de baile de la década de los 60.

En New Year está su piano blanco Petrof, una batería Ludwig y un bajo Hofner, ambos del 69, y un instrumento muy especial, una guitarra Fender Coronado II como la que utilizaba Elvis Presley y el amplificador Fender Band Master, ambos del año 67. Un elenco de lujo para una bellísima canción que habla de la importancia de la honestidad y la sinceridad en el amor.

🎧 Escucha «New Year» de Neuman en todas las plataformas digitales

Waterhole está grabado en cinta analógica.. ¡A válvulas! Para la grabación de cada canción en el estudio se han creado escenarios diferentes de microonda, compresores, previos, colocación de instrumentos, etc… para que cada canción respire un ambiente distinto.

Waterhole incluye canciones especialmente extensas (ninguna baja de los cuatro minutos y hay temas de siete y ocho minutos), eso propicia la vena épica de las propias canciones, dándoles tiempo para crecer y argumentarse con grandiosidad.

Los singles que se han desvelado hasta ahora de Waterhole son «The City of Love», «Baby the Sunrise», «George» y «Recovered Files».

Neuman gira Waterhole

24 de marzo – Baeza: Café Teatro Central (acústico)

5 de mayo – Madrid: Lula Club

6 de mayo – Valencia: Sala Moon

12 de mayo – Granada: Aliatar

13 de mayo – Almería: Terrazas con encanto-Terrao (acústico)

19 de mayo – Málaga: La Trinchera

20 de mayo – Toledo: Círculo de Arte

26 de mayo – Cartagena: Sonidos del Puerto (acústico)

9 de junio – Sevilla: Sala X