Noticias

Viva Suecia publican hoy ‘Lo que te mereces’ y estrenan el lyric video

Desde hoy está disponible en todas las plataformas digitales “Lo que te mereces”, el primer avance de “El Milagro”, el próximo álbum de Viva Suecia que se publica el 4 de octubre.

Hoy estrenan el lyric video, un plano secuencia en un travelling horizontal de ida y vuelta, idea original de Viva Suecia.

Viva Suecia estarán en concierto el 22 de junio en las Fiestas de Ourense, 28 de junio en el Polifonik Sound de Barbastro (Huesca), el 6 de julio en el Music Port de Sagunto (Valencia), el 18-19-20 de julio en el Contempopranea (Alburquerque), el 20 de julio en el Planeta Sound de Ponferrada (León), el 27 de julio en el Low Festival (Benidorm), el 15-18 de agosto en el Cooltural Fest (Almería), el 16-18 de agosto en el Festival Amante en Borja (Zaragoza), el 20 de agosto en el White Summer en Pals (Girona), el 29 de agosto-01 de septiembre en el MUWI La Rioja (Logroño), el 6-7 de septiembre en el   (Murcia), el 7 de septiembre en el DCode (Madrid) y el 14 de septiembre en el Oh See! Festival (Málaga).

Desde que Viva Suecia publicaron su segundo disco en 2017 “Otros Principios Fundamentales” con el que consiguieron el premio MTV a “Mejor Banda Española” en 2018, y habiendo creado “Bien por ti” -la mejor canción del 2016 en su primer disco “La Fuerza Mayor”, así galardonada en los Premios MIN– la banda murciana no ha parado de crecer en público, premios y reconocimientos, dando el salto a México y Colombia.

No ha habido un solo fin de semana en el que no hayan abarrotado una sala o un festival, hasta tal punto que el grupo sigue sin parar este 2019 y en verano les esperan infinidad de festivales ya como cabezas de cartel.

Con la experiencia adquirida en directo que les acerca a terrenos más bailables y la sensibilidad, energía, emotividad y profundidad intacta, el grupo ha dado en la diana con “Lo que te mereces”, un nuevo mantra que no nos podremos sacar de la cabeza porque… «deberiamos decir más veces: te deseo lo que te mereces».

Un tema al que la definción “himno coreable” se le queda muy pequeño, un tema universal, planetario, con una potente pegada para cantar a pleno pulmón entre el gentío de un festival, para usarlo como meme, para gritarlo por las ventanilla del coche, para sacarte una espinita.

“Lo que te mereces” llega para ser la canción que define el tiempo en el que vivimos y da voz a toda una generación.

Viva Suecia son sin lugar a dudas uno de los grupos que en menos tiempo se ha situado en lo más alto del panorama musical.

En menos de un año han protagonizado 5 soldouts en Madrid, los dos últimos en la Sala La Riviera, la más grande de la capital española y paso previo al Palacio de los Deportes-Wizink Center. Para Viva Suecia colgar el cartel de “No hay entradas” en las salas más grandes de cada ciudad de España es ya habitual.

Los datos de reproducciones en streaming, escuchas y oyentes, se cuentan por millones y su último álbum “Otros principios Fundamentales” entró en el Top 10 de ventas en 2017, manteniendose arriba durante semanas.