Noticias

¡¡Texxcoco revientan el 2018!!

El 9 de marzo Texxcoco publicaron “Disorder”, su segundo álbum siendo una banda del underground. Había un runrún sobre su directo, sobre el carisma de su cantante y lo pegadizo de sus canciones pero el grupo canario, recien mudado a Madrid, apenas estaba situado en el mapa de los nombres que pueblan los festivales.

Con su “Disorder” Texxcoco venían a trastornar todas las convenciones y lo primero que hicieron fue ganar la batalla a la censura consiguiendo algo inaudito: su videoclip de “Velvet Love”, que reinvidica la libertad de mostrar el cuerpo femenino, fue retirado de YouTube y repuesto a los pocos días gracias al revuelo que se armó en medios de comunicación y redes sociales y el apoyo que recibieron incluso desde América, donde líderes de opinión como Joselo de Café Tacvba defendieron su causa.

“Disorder” ha recibido tan buenas críticas que en mayo fueron invitados por el festival Marvin de México a tocar, donde descubrieron que allí ya tienen un nutrido grupo de fans.

Texxcoco suman ya 25 festivales. Estarán en el FIB, el viernes 20 de julio en el Street Stunts de A Coruña, el viernes 3 de agosto en el Canela Party de Málaga, el 4 de agosto en el Santander Music Fest, el 9 de agosto en el Sonorama, el 25 de agosto en el PHE de Tenerife, el 30 de agosto en el Ebrovisión, y el 31 de agosto en el Festival Gigante de Guadalajara.

El 27 de octubre en la sala El Sol comienzan la gira de salas. Las entradas ya están a la venta en Ticketea.

Foto por Fer Valentí