Noticias

Stay regresan el 18 de Septiembre con su álbum definitivo

Los de Barcelona avanzan “Everything” acompañado de un video realizado durante su grabación en Liverpool.


No es un single. Y hasta se aleja del tono general del álbum. Es solo una genial muestra del talento proteíco de la banda.

STAY han completado su pequeña obra maestra. "The Fourth Dimension" marca un antes y un después en su trayectoria y proyecta a STAY como una de las bandas más originales del panorama. No se parecen a nadie y sus nuevas canciones exhalan una insólita luminosidad que solo encuentras en el más frágil indie americano del momento: Shins, Fleet Foxes, etc..

"The Fourth Dimension" es un álbum cambiante. De insospechados perfiles para un grupo como ellos pero firme en su unidad espiritual. Tan innovador como atemporal. Donde, como en los grandes clásicos, conviven ingenio y arrogancia en un cóctel decididamente original -no solo a nivel nacional- y ajeno al vaivén caprichoso de las tendencias.

El grupo ha creado en "The Fourth Dimension" un universo propio absolutamente alejado de modelos anteriores. Es un grupo nuevo, inmerso en un profundo cambio de actitud hacia canciones más animosas. Tan hipnóticas como vitales. Es decir, contemporáneas pero con licencia para soñar. Nubes prístinas pero con nervio íntimo. Un bálsamo increíblemente adictivo para estos tiempos de crisis pero con vistas a un futuro más amable.

Por eso han buscado un sonido diferente. Sonoridades analógicas frente al uniforme digital dominante. Para ello buscaron en Liverpool una grabación orgánica. Con un técnico que estudió con John Lennon en la escuela y trabajó con los Beatles en Abbey Road. Una experiencia vital de 15 días aislados de tareas cotidianas, absortos en su ritual de música. Grabando todos a la vez en una o como mucho dos tomas para atrapar la magia, la espontaneidad que convierte al álbum en un todo, un manifiesto de autenticidad futurible.

"The Fourth Dimension" es sin duda su disco definitivo. Son STAY, sí, pero en otra dimensión paralela donde pasado y futuro encuentran su, tal vez, mejor expresión sonora.

"The Fourth Dimension" es un disco aparte. A la búsqueda de etiqueta propia aunque por él fluyen inevitablemente leves brisas de décadas anteriores, de los Byrds -de ahí el guiño del título a su clásico 5th Dimension- a Manchester. Pero lo más importante es su contenido. Adorables melodías, lirismo encandilante y seductores pasajes surcados de preciosas armonías, guitarras de 12 cuerdas y rítmicos cálidos que hacen del disco uno de los artefactos sónicos más estimulantes, singulares y, sobre todo, atemporales del momento.

Como ejemplo disfruta de esta increíble sorpresa llamada Everything.