Noticias

PLEENS se unen a Trapicalia y estrenan versión de «Solán de cabras»

⚡️PLEENS se unen a Trapicalia y estrenan versión de «Solán de Cabras» con videoclip ⚡️

 

PLEENS, el power trío de Madrid formado por Juan Cascón (voz, guitarra), Sofía Cortés (bajo) y Marcos Ruíz (batería), se une a la familia de Trapicalia.

Sus canciones se mueven entre el shoegaze, las melodías ensoñadoras del dreampop y la velocidad y la energía del post-punk, mientras que sus letras afiladas plantean sus inquietudes sobre una generación inmersa en las tecnologías, internet y las redes sociales.

Con un solo tema publicado, “Mundo Virtual”, y un EP en camino, PLEENS ya ha llenado algunas de las salas más emblemáticas como de Madrid, como la Sala Maravillas, y varias otras por gran parte del territorio peninsular.

El trío madrileño llega para ponerle el broche al final del verano y al comienzo de la melancolía y el hastío del otoño con «Solán de Cabras». El día que la banda descubrió esta canción de Marcelo Criminal se le iluminaron los ojos. Y es que la simplicidad y el carácter autoeditado de las canciones del cantautor murciano permiten, a quienes saben ver su potencial, redefinirlas con un nuevo sonido. Y eso es lo que PLEENS ha hecho con “Solán de Cabras”, cargándola de distorsión reverberada y con un ritmo más acelerado y contundente.

Además PLEENS acompañan esta versión con un videoclip dirigido por Manuel León y grabado el pasado verano en la provincia de Cuenca.

PLEENS tocará el 14 de noviembre en la Sala Wurlitzer de Madrid.