Noticias

Colectivo DA SILVA publican una Versión NO desautorizada de La Zowi

“Nena ven a por eso” está ya en todas las plataformas digitales y tiene este original videoclip.

El joven grupo granadino Colectivo DA SILVA lanzan “Nena, Ven a por Eso” (Versión NO desautorizada de ‘Baby Come N Get It’ de La Zowi) un nuevo tema, adelanto de su primer álbum “VACACIONES” que sale el 25 de octubre y está producido por Banin Fraile (Los Planetas).

Tras la buena aceptación popular de “Marisol” y “Marina d’Or” presentan “Nena, ven a por eso”, una versión de la canción con la que se dio a conocer La Zowi en 2015. “Nena, Ven a por Eso” se concibe como una traducción literal y personal de su visión de la obra de La Zowi. Esta versión plantea una deconstruccion de la música urbana de La Zowi a través de un romanticismo post ye-yé. La revisión definitiva de sus referencias estéticas y sonoras a través del imaginario español.

Este sábado 14 de septiembre están en Madrid tocando en CocaCola Music Experience. El 4 de octubre en la Industrial Copera de Granada, el 5 de octubre están en el Festival Ruidismo de Murcia. El 25 de octubre presentan VACACIONES en la sala Planta Baja de Granada.

El vídeo está dirigido por Derek v. Bulcke, cargado de simbología inventada. Succionando estética retropop de la serie B setentera y combinándola irresponsablemente con elementos tecnológicos actuales. Un petardeo de pastiche en el que participan personajes públicos del único lugar de este país con personajes públicos que accederían a participar en un petardeo de pastiche: Murcia.

Colectivo DA SILVA nos cuentan sobre el video:

“Alejada del universo indie localista, Granada ha centrado su efervescente escena musical en lo urbano. Nosotros, en una conflictiva posición intermediaria entre ambas realidades, buscamos un cabo al que anclar y en el que desarrollar nuestra maquinaria colectiva. En este marco se desarrolla nuestra ficción, donde los personajes de “Murzia” se presentan como la nueva generación pop de España a la que de forma sinérgica el colectivo quiere entrar a formar parte. Marcelo Criminal, Yana Zafiro, Marta Derrota y Andoni se presentan como los referentes culturales de este movimiento minoritario nacional. En la ficción, parte de este elenco llega navegando a la costa granadina desde “Murzia”. El lugar hacia donde se dirigen todos los focos y de donde se intuye una prosperidad a corto-medio plazo. 
 
Mientras que el colectivo interactúa con estos personajes, la posición ajetreada de Marcelo Criminal impide su embarque rumbo a la aventura colectiva. No sin sentir una ligera nostalgia, Marcelo, lejos de un estado mental vacacional, observa la interacción entre sus colegas y sus nuevos colegas. 
 
Dentro de toda esta aventura un personaje dual, interpretado por el propio director del vídeo, Derek v. Bulcke, actúa de elemento catalizador. Derek cede al colectivo un misterioso CD en un puesto ambulante sustentado en una tela de croma. Este CD contiene la propia canción que engloba toda esta ensoñación. La tela de croma, por su parte, revela el vídeo original. 
 
El croma es el elemento universal que nos permite desarrollar nuevas ficciones dentro de nuestra fantasía basada en hechos reales y a partir de la canción “Baby Come N Get It” de La Zowi. 
 
“Nena, Ven a por Eso” es la versión NO desautorizada de la canción “Baby Come N Get It” de La Zowi. NO desautorizada porque La Zowi no nos coge el teléfono.»