Noticias

Os presentamos a Tuya

El martes 13 de Septiembre sale a la luz ‘Own’, el primer EP de TUYA.

Nacido en Gijón en 1985, David T. Ginzo, compositor, cantante y multiinstrumentista, presenta por fin sus canciones bajo el nombre de TUYA, tras años formando parte de grupos como Templeton o Lüger y acompañando a artistas de la talla de Anni B. Sweet, El Hijo, CatPeople o Sidonie, por citar algunos de los más de 20 proyectos en los que ha participado.

Tras varias demos e íntimos conciertos, acaba de grabar su primer E.P, que aparecerá editado en Subterfuge Records el 13 de septiembre del 2011 y lleva por título ‘Own’.

Con una obsesión febril por reinventar y modificar espacios, David T. Ginzo crea a partir de canciones clásicas de pop un laberinto de sonidos con el ruido como concepto para mostrar algo distinto, desestructurando para crear algo nuevo.

Cada canción de Tuya es un exuberante tejido vivo, palpitante, en el que nada está definido de una vez para siempre sino que no cesa de transformarse, de cambiar, de crear nuevas relaciones y nuevos contextos.

Las letras de David T. Ginzo en ‘Own’ son oscuras, describen situaciones límite, cargadas de tensión, en relaciones personales (Dark Dawn), en conflictos almáticos (The Bag) y tristezas como la muerte de un amigo (Pictures & Flowers)

Tuya en directo son: David T. Ginzo, Brian Hunt, Juan Diego Gosalvez y Hector Ngomo.

Ya está a la venta en iTunes

Próximas fechas:

Sábado 8 de octubre – Madrid – Sala El Sol (+The Bright) – Link entradas

Sábado 26 de noviembre – Valencia – Dub club (+Soledad Vélez)

—————————————————————————

‘Own’, postales desde el desierto de mi inalcanzable preocupación

Postales del pasado: Antes de tener uso de razón David T Ginzo pasaba largas temporadas en Galicia con su abuelo, que llenaba la horas tocando el acordeón ante el pequeño. Ese instrumento complicado, extraño y múltiple…

Postales del pasado reciente: Anni B Sweet o El Hijo están en el escenario, a su lado, un personaje desconocido, una presencia misteriosa, de actitud humilde pero con un enorme magnetismo atrae las miradas por el talento con el que toca extraños instrumentos, cacharros que hace sonar soplando tubos de goma, rascándolos contra una silla… y por el gusto con los que integra estos sonidos en las canciones.

Postales del pasado: Un hombre encaja un lienzo en un caballete y sitúa a su lado otro de pequeñas dimensiones para su hijo David, que apenas acaba de aprender a caminar. El niño interpreta a su manera lo que el adulto pinta. A ratos el niño deja el pincel para tocar un pequeño teclado, que abandona para volver al lienzo. Así una y otra vez.

Después todo se rompió…

Postales de presente: David T Ginzo está en Madrid, ideando la imagen de su primer disco, le explica a la fotógrafa que busca "imágenes con ruido", se proyecta diapositivas de árboles sobre el cuerpo… Conduce a su banda al corazón de un bosque en las horas en que la luz flirtea con la noche y el dia…

Para el diseño de su debut, el Ep titulado "Own" volverá a desestructurar las ramas de ese bosque para llenarlas de extraños objetos, para llenarlas de ruido, dejando apenas un espacio para la luz que finalmente atraviesa esa aparente confusión.