Noticias

No te pierdas a Tuya en Primavera Club presentando Waterspot

Sábado 8 de diciembre . 19.30h. Nave de Terneras del Matadero de Madrid con Red Kross, Little Wings y Cats on Fire .


Estrenamos nuevo video de Tuya : Metal Shelves .

De “Waterspot” han dicho:

Hipersensibilidad a flor de piel. Hay discos que te atrapan, abusan de tus adentros y se crecen con la consecución de escuchas(..) "Cake" es desde ya una de las canciones más destacadas del ránking anual nacional (..) Sonido delicado a la par que visceral… “ Lee la crítica completa en PlayGround .

“Tal vez nos encontremos ante uno de los músicos de más talento existentes en el panorama nacional (..) ‘Waterspot’ viene plagado de mil detalles que se van descubriendo con sorpresa en las escuchas(..) Los temas de ‘Waterspot’ transmiten una cuidada estructura que gana enteros con cada reproducción. Te balancea, como una canción de cuna. O un columpio que va cogiendo fuerza y convierte la brisa en la cara en viento, en un sube y baja de una montaña rusa que desafía a la gravedad y a los límites que hacen que siempre encasillemos todo. Tuya es capaz de salir de lo establecido sin alejarse de lo comprensible y lo cotidiano. Lee la crítica completa en Jenesaispop.

“Piezas con trazas de hit ” (..) ”Waterspot” supone un valioso paso adelante en la carrera del grupo(..)” Lee la crítica completa en el número de noviembre de Rockdelux .

WATERSPORT, de TUYA. Emociona por diversas vías en la onda del mejor indie anglosajón actual. David Saavedra.

Sonidos frescos y experimentales para satisfacer las necesidades auditivas de los oyentes más exigentes" (…) "Yes, they can." Lee la crítica completa en Hablatumusica .

Tras el mini LP "Own" editado en septiembre de 2011, TUYA ha pasado de ser el proyecto personal de David T. Ginzo (voz y guitarra), a convertirse en la banda que es actualmente con Héctor Ngomo(bajo, teclados, voz), Juan Diego Gosálvez (batería y coros) y Brian Hunt (guitarra, teclados, voz).Su primer álbum “Waterspot” está grabado íntegramente en directo.

Esto nos cuenta David T Ginzo sobre “Waterspot” :
Waterspot' como título fue una conexión que vi entre la grabación y un episodio de Breaking Bad. En lo musical, las ideas del disco son los puntos en común entre los 4, cada uno intentando aportar algo que en el fondo es lo que quiere oír. Yo tenia ganas de volver a probar ideas que tenia de cuando tocaba en Lüger, que aunque no se llegasen a plasmar, fue mas bien una actitud a la hora de trabajar. Juan Diego aporta no solo su visión rítmica, si no que también busca diferentes sonidos (electrónicos sampleados, cadenas, chapas y platos rotos). Y Hector y Brian pasan de bajo y guitarra a varios teclados, sintes y efectos varios. Creo que todos buscamos hacer algo que suene un poco diferente.Aunque yo sea "la voz cantante", todos estamos implicados por igual en la parte vocal, como por ejemplo, Brian cantando el estribillo de 'Hooray for Liars'.En cuanto a las letras, soy de la idea de que cada uno pueda desarrollar su significado como mejor le parezca. Quizá, si un día alguien me cuenta su visión particular, me haga darme cuenta de que en el fondo yo queria hablar de otra cosa inconscientemente. Si, eso suele pasar”.

Consigue " Waterspot " en iTunes y Subterfugeshop.