Noticias

Nebraska debutan en largo este viernes con «Las Aventuras de todas partes». Activada preventa.

Nebraska publican su primer álbum «Las aventuras de todas partes»el 5 de abril

 

Los madrileños Nebraska debutan en largo este viernes 5 de abril con “Las Aventuras de todas partes”, su primer álbum, producido por Nacho Mur de La M.O.D.A.

Cati Hernández Gil (voz), Luis Robledano (bajo y voz), Willie Hott (guitarra y voz), Pablo Rubio (guitarra) y Pablo Cuesta (batería), que deben su nombre al álbum de Bruce Springsteen, hacen canciones contagiosas de aires folk y actitud rock, con influencias que van desde Tom Petty a los Beatles, a Wilco, desde los Byrds a la Velvet Underground, intercalando cuidados coros y juegos de voces que recuerdan a las mejores bandas de los 60.

«Las Aventuras de Todas Partes» contiene doce canciones que han viajado durante los últimos 3 años buscando su lugar en Nebraska y trayéndoles aventuras inesperadas de todo tipo. Durante este viaje, que sólo acaba de comenzar, las influencias de los 5 miembros de la banda han ido calando de manera muy distinta en cada canción aportando una gran diversidad musical a su primer LP, que se mueve entre el rock y el folk.

El título del disco surge de una anécdota que ocurrió durante los días de grabación, en la que recibieron un mensaje por Instagram de un tipo de Valencia que les había escuchado en la radio del coche. Les contaba que, mientras la canción sonaba, su hija de cuatro años iba inventando historias en la que los protagonistas cantaban como Nebraska a las que llamó «Aventuras de Todas Partes». Con el permiso de la pequeña autora, se quedaron con este nombre inocente, sugerente e identificador.