Noticias

Mani Dii sorprende con una versión de Caroline Polacheck

Mani Dii versiona a Caroline Polachek en «Charco de Lágrimas»

 

Fueron los cánticos de sirenas del estribillo lo que arrebató a Mani Dii de “Ocean of tears”, la canción de Caroline Polacheck que habla del dolor que provoca amar a alguien que vive muy lejos, tema que llevó a la artista valenciana a conectar con la sensación que provoca estar en una relación que se construye desde la distancia emocional. Las canciones de Mani Dii tienen como hilo conductor las soledades contemporáneas, es decir, la vivencia de la soledad a través de elementos culturales actuales como Tinder, Youtube, Instagram o los robots de compañía.


🎧 Escucha «Charco de Lágrimas» de Mani Dii en plataformas digitales

“Esta canción es una de las que mas me atravesó cuando escuché su disco “Pang». Decidí hacerla en español porque pensé que era la forma en la que mejor podía aportar algo nuevo y personal. A nivel melódico ha habido también algunas variaciones para darle un toque propio y con el productor Leftee apostamos por distanciarla de la original con detalles estilísticos como jugar a chapear la voz en algunas partes, vaciarla de instrumentación o darle un aire más oscuro y calmado en general”.

El videoclip, sencillo y minimalista, pensado para estar literalmente dentro de un “Charco de lágrimas” se grabó en un solo set de fondo negro con unos centímetros de agua en el suelo que representan las lágrimas y se centra en la potencia del vestuario y los movimiento corporales de Mani Dii. El outfit está creado para ser llevado en el agua y está inspirado en las sirenas.

Charco de lágrimas
Cancion original compuesta por Caroline Polachek, Nate Kampany, Kyle Shearer
Version en español interpretada por Mani Dii y producida por Leftee (Daniel Pastor Guardiola)
Portada de cancion: Fotograma videoclip (Marta Carmona) editada por Enric Alepuz