Noticias

LINEAS ALBIES – Crítica EN ROCKDELUX

POST-PUNK. El mundo gira, gira y no deja de girar. Y así es como acaba llegando siempre al mismo punto. Si Elastica eran la new wave of the new wave, Líneas Albiés son la new wave of the new wave of the new wave, y quizá habría que añadir otro ‘of the new wave’ más. Emparentados con sus compañeros de sello Humbert Humbert por su proximidad al post-punk más histérico y nervioso y pertenecientes a la efervescente escena underground madrileña de comienzos del sigloXXI, los componentes de Líneas Albiés(Pablo Pómez, Marieta Rabieta y Tercer Hombre Federex) forman un comando de pop anfetamínico con pasión por la estetica bizarra que, tras una declaración de intenciones plasmada en su primer disco, ‘Confusion'(2004), alcanzan resultados más que notables en su segundo álbum, este Taxidermista’ con el que hunden su bisturí en un universo desconcertante, plagado de guiños, conscientes o no, a la neue deutsche welle de Palais schaumburg y al Brian Eno de ‘Here Come The Warm Jets’, así como a Gang Of Four, Devo, Talking Heads, Elli et Jacno, The B-52’s, Aviador Dro, el material de Ze Records o la no wave.Todo ello convenientemente reciclado y adaptado a esa filosofía nu rave que, al fin y al cabo,encaja a la perfección con el espíritu de la movida y de una ciudad tan excesiva, colorista y barroca como Madrid. Lo más interesante sin duda son los apuntes de free jazz que introduce el saxo en ‘The Real Mother Fucker’ y ‘Brian Touched Me The Brain’, que contribuyen a exacerbar el elevado grado de locura de una producción realmente excitante. LUIS LLES

Consigue "Taxidermista" de LINEAS ALBIES en Subterfugeshop o digitalmente en iTunes.