Noticias

Lidia Damunt es una de las grandes

El 20 de abril llega a las tiendas en cd y en vinilo "En el Cementerio Peligroso", el segundo disco de Lidia Damunt, una de las grandes .

El prolífico músico y periodista Roberto Herreros ( Garzon- Grande Masrlaska) escribe una encendida oda a la obra de esta genial artista :

" Cuando ya casi nos habíamos acostumbrado al talento insobornable de Hello Cuca, el grupo que Lidia comparte desde hace 12 años con su hermana Mabel y con Alfonso Melero, escuchar de repente las canciones del proyecto en solitario de la menor de las Damunt supuso un shock que cogió a muchos con el pie cambiado. Pocas veces se ha visto tan claro que estábamos ante el comienzo de una trayectoria que sólo podía ir en ascenso. "En el cementerio peligroso" ( título de una novela medieval en la que Lidia se inspiró cuando escribió la canción del mismo nombre) confirma, por si aún quedaba alguna duda, aquello en lo que Manolo Martínez ( Astrud ) y Howe Gelb ( Giant Sand ) coincidieron, (…) Lidia Damunt escribe las canciones que otros quisiéramos componer, entrega los discos que otros quisiéramos grabar y ofrece los conciertos que otros quisiéramos dar. Tan pequeña que casi no nos puede ver. Tan grande que por un momento casi sólo podemos verla a ella " .

Pincha aquí para leer el texto íntegro y ver la portada que tendrá " En el Cementerio Peligroso", con ilustraciones de Susana de TCR y diseño de Mario Feal .

"Lidia Damunt en la isla de la bufandas " a la venta en Subterfugeshop.