Noticias

Featherweight, el descubrimiento del año, publican «Giving Up»

Conocimos a los jovencísimos Featherweight atreviéndose a versionar en directo “Devil came to me” en el 25 aniversario del histórico disco de Dover, un álbum muy difícil de tocar que bordaron en los Teatros del Canal.

Hoy publican “Giving Up”, demostrando que ese genio no era casualidad, y nos preparan para el álbum que publicarán en 2023.

«Giving Up» es el primer adelanto del primer LP de Featherweight que verá la luz el próximo año. Desde la primera escucha destacan las distorsionadas guitarras junto a las melodías pegadizas que tanto representan a la joven banda madrileña. El tema refleja mucha influencia de rock y emo noventero y tintes más pop en las melodías. En esta ocasión incorporan además piano y unos coros épicos para cerrar el tema por todo lo alto. A cargo de la producción se encuentra Santi García (Cala Vento, Sexy Zebras, Nueva Vulcano) con el que ya han trabajado más veces. La letra hace referencia a la importancia de la salud mental en nuestra sociedad.

Y semejante temazo necesitaba un videoclip a la altura, ideado y creado por ellos mismos, de una originalidad y calidad sorprendentes, que también se puede ver desde hoy.