Noticias

La Dani regresa con «Mi cama huele a ti» y anuncia nuevo EP

La cantante malagueña tiene preparado para el inicio del 2023 un nuevo EP titulado “Xiaomi” del que hoy desvela Mi cama huele a ti. Esta primera entrega sigue su estela y estilo de siempre: mezclar reggaeton, flamenco y electrónica con letras de amor. Acaba de rodar “Te estoy amando locamente”, la nueva película de Alejandro Marín, el premiado joven director de la serie Maricón Perdido y de Una navidad con Samantha Hudson.

En “Mi cama huele a ti” el deseo sexual impregna sentidos como el tacto y el olfato al ritmo de un reggaeton elegante y cálido, nostálgico de los clásicos y a la vez muy actual, que muestra sus referencias musicales más explícitas.

🎧 Escucha «Mi cama huele a ti» en plataformas digitales

La Dani es una artista no binaria malagueña que se mueve entre el reggaeton, el flamenco, la electrónica  y el trap. Figuras queer como Villano Antillano por fin estan despuntando, triunfando y siendo reconocidas en un estilo aparentemente cerrado a nuevas expresiones de género que La Dani borda y hace propio.

La Dani dinamita el reggaeton desde dentro salpicándolo de flamenco y tras EP Banana Split, colaborar con Samantha Hudson en uno de sus grandes éxitos “Perra” y rodar su primera película que se estrena en 2023, anuncia la salida de un nuevo EP titulado Xiaomi cuyo primer single es “Mi cama huele a ti”, un tema en el que el deseo sexual llena sentidos como el tacto y el olfato al ritmo de un reggaeton elegante y cálido, nostálgico de los clásicos y a la vez muy actual que muestra sus referencias musicales más explícitas.

En su nuevo disco Xiaomi, La Dani intenta plasmar de una forma más honesta la realidad de su vida. A pesar de la ostentosidad que se suele transmitir sobre la vida de los artistas que componen canciones bajo este género (gastar dinero, fiestas, rompecorazones…), La Dani intenta transmitir otra realidad mucho más personal, más honesta, intentando demostrar que no es necesario seguir los cánones sociales para ser una “rockstar”.

Xiaomi significa dos cosas. Por una lado, representa su móvil, que es la herramienta principal con la que La Dani ha llevado a cabo parte de su proceso creativo. Y por otro lado, Xiaomi también representa un modo de vida. Durante toda su vida, La Dani no ha conseguido seguir las tendencias sociales que ha impuesto el capitalismo (tecnología, moda, marcas, etc). En este sentido, Xiaomi es lo opuesto a un móvil de alta gama, iPhone, entendiendo este último como la norma.

Con un sonido más asentado, La Dani presenta este EP en el que consigue mostrarnos un poco más su madurez, tanto personal como musical. Huyendo de (ostentosidad y siendo más honesta)

Este disco es una mezcla de varios estilos musicales, como lo son el reggaeton, el rock y el flamenco, al igual que bebe directamente de artistas como Mónica Naranjo, Don Omar, Enrique Morente y Tito el Bambino.

Fotografía: Arthur Ribeiro