Noticias

Amatria ficha por Subterfuge

Llega el que va a ser una de las sensaciones del 2015

Amatria ficha por Subterfuge

Pop electrónico inteligente, bailable y en castellano. La base orgánica de sus temas se compone fundamentalmente de guitarra española, lo que, junto a las rítmicas ibéricas, dota de un cierto matiz folclórico al sonido, un toque que le hace especial y le define como un artista único.

Su tercer álbum aparecerá a principios del 2015

Amatria es un productor y compositor manchego que vivió su nacimiento musical dentro de la escena valenciana. Actualmente reside en Madrid. Después de dejar su trabajo como arquitecto técnico ha dedicado todo su tiempo durante estos últimos años a depurar su técnica como productor, destripando referencias internacionales para llegar al mejor sonido posible, y después adaptarlo al que ya tiene. Las canciones le salen solas, pero el sonido está muy trabajado. Actualmente es productor de otros proyectos de música electrónica como Elyella Djs y Ley Dj.

Sus influencias van desde María Dolores Pradera hasta Crystal Castles, el abanico es casi infinito. Su preciosa versión del"No hay que llorar" de Celia Cruz así lo demuestra.

Las composiciones son pop en su mayor parte, a veces evocan los 90s más british y a veces los 90s más latinos. La base orgánica de sus temas se compone fundamentalmente de guitarra española, lo que, junto a las rítmicas ibéricas, dota de un cierto matiz folclórico al sonido, un toque que lo hace especial y le define como un artista único.