Noticias

¡¡Novedades para el Record Store Day!!

¡¡Celebramos el Record Store Day con ediciones en vinilo especiales y limitadas!!


CÓMO HUELE! "Romance y aventuras" LP
(Canciones desde la Tumba)

En 1984, el bilbaino y efimero sello discográfico independiente GANGA RECORDS, edita ROMANCE Y AVENTURAS , el LP debut de CÓMO HUELE!. El dúo formado por Borja López de Guereñu y Javier Maculet, que antes había formado parte de los míticos MÉDANOS DE SINGAPUR (y que aparecían en EUSKODEMOS de CANCIONES DESDE LA TUMBA), firman un disco fantástico con aromas a DÉCIMA VÍCTIMA, VIOLENT FEMMES, PSYCHEDELIC FURS o ULTRAVOX. Demasiado pop para la incipiente escena de Rock Radical Vasco que empezaba a gestarse en Euskadi en esos años, demasiado punk y oscuro para los reflejos flúor y coloristas de la Movida madrileña. El grupo lo deja poco después, la compañía cierra tras algún proyecto fallido, y el disco se convierte en pasto de coleccionistas. Mas de 30 años después se reedita, como no en vinilo, en edición limitada y con 3 temas inéditos. Una joya.

FARMACIA DE GUARDIA "TNT PUNK POP 1982" 7"
(Canciones desde la Tumba)

Cuando SUBTERFUGE propulsa CANCIONES DESDE LA TUMBA en 1995, y saca a pasear la pala para empezar a profanar archivos sonoros para el disfrute de generaciones venideras, tiene muy claro que FARMACIA DE GUARDIA tiene que ser una de sus referencias. Al habla con Jam Albarracin, líder de la banda y actual gurú de la prensa musical murciana, consiguen rescatar, tras largas sesiones de terapia restauradora en algún estudio, la primera maqueta, que contiene ese himno generacional irrepetible como es "Cazadora de cuero", ademas de temazos identitarios como "A Jonhy le gusta punk", "Moda pop" o "Bronca callejera". Hace 20 años aparece en CD, hoy se reedita en el formato para que estaba concebido, un precioso vinilo 7" en vinilo color y, si claro, en edición limitada. Imprescindindible.

McENROE "Tu nunca Morirás" y "Rugen las Flores" (LP)

Por primera vez en vinilo el tercer álbum de la banda de Getxo que contiene cásicos como "Los Valientes", "Tormentas" y "El Alce" y edición especial en vinilo rojo de su último trabajo, "Rugen las Flores", que está situado entre los mejores discos del año.

AMATRIA 7"

Amatria está en nada más y nada menos que en 40 medios de comunicación nacionales entre los Mejores discos y canciones del 2015, entre las que destacan sus dos hits virales "Chinches"y "El Golpe", cara A y cara B de este 7"

El Record Store Day es una celebración de la cultura protagonizada por las tiendas de discos independientes. Todas las tiendas se unen con los artistas para celebrar el arte de la música. Se celebra el tercer sábado de cada mes de abril a nivel mundial. Desde el año 2011 se viene celebrando oficialmente en España. Cada año ha ido creciendo tanto en el número de tiendas participantes, como en afluencia de público, implicación de los sellos discográficos y repercusión en general.