Noticias

Francisco Nixon inaugura las playlist de #Subterfuge25

Parece que fue ayer cuando en 1989 unos jóvencísimos Carlos y Gema publicaban su primer fanzine. Como para todo, el tiempo pasa y además muy deprisa, y es que para cuando nos hemos venido a dar cuenta, ya han transcurrido 25 años, y qué años… Subterfuge ha sido testigo (y culpable) de grandes momentos en la historia de la música, momentos que han formado parte de nuestra vida, y que en conmemoración hemos querido recordar de la forma que mejor se nos da; a través de la música.

Canciones que nos levantaron de la cama cuando no teníamos ganas, que nos acompañaron cuando nos rompieron el corazón, que alimentaron nuestra euforia… Para recordar todos esos discos que nos hicieron llorar, reír, y bailar a partes iguales, hemos pedido a las personas que nos acompañan en este viaje que seleccionen sus 25 canciones favoritas de la historia de Subterfuge a través de listas de Spotify y Deezer, y el primero en participar en esta iniciativa ha sido Francisco Nixon, quien ha hecho una selección muy ecléctica e incluso en algunos casos sorprendente.

Fran, que es como lo conocemos en Subter, fue el líder de Australian Blonde, banda mítica del indie patrio que junto a Los Planetas consiguieron llegar a un gran número de público. En 1993 publicamos «Chup-Chup», todo un himno generacional que en 1994 se editó dentro del álbum «Pizza Pop», uno de los primeros grandes éxitos de Subterfuge.

A lo largo de las próximas semanas iremos descubriendo estos viajes a través de la trayectoria de Subterfuge en forma de listas que otros artistas han compuesto, por el momento disfrutad de la exquisita selección musical que Fran ha querido compartir con vosotros a través de Spotify y Deezer: