Noticias

WHITE BATS publican ´DAYLIGHT, SUNSET´

White Bats publican "Daylight, Sunset"

Son los artistas invitados de Neuman en su concierto de La Riviera el 28 de Noviembre en Madrid

Son una de las bandas underground más impactantes de la nueva generación de jóvenes grupos surgidos en Madrid en 2014 y hoy publican el sg "Daylight Sunset" , que estará incluido en su segundo Ep "Complex Echoes" que verá la luz el 28 de Enero.

¿Su secreto? White Bats construyen magníficos temas, diseñando un sonido tenso y expansivo, actualizando en la oscuridad una actitud consistente y solemne, rebosante de estilo, además de un impactante directo que les ha llevado a telonear a El Columpio Asesinoo a Cycle en grandes salas y a ser destacados en todas las críticas.

Desde la intensa perfección instrumental de su base rítmica engendrada por Víctor Ferrero(batería) y Paula Ruíz (bajo), a la poderosa voz de Jaime Barcaiztegui y a la guitarra punzante de Jake Feijóo que sobrevuela el espacio sonoro teñido de sintetizadores, White Bats juegan en la liga de los imprescindibles.

White Bats acaban de fichar por Subterfuge y "Daylight Sunset" también estará incluido en Stereoparty 2016, que se publica en Enero 2016.

"Daylight, Sunset" está disponible en iTunes/AppleMusic, Spotify, Deezer y YouTube


La irrupción de White Bats (Madrid, 2014) en la escena indie ha provocado reacciones inmediatas efusivas. El mundo estaba esperando a los Murciélagos Blancos:

"White Bats son un cuarteto de poderosa imagen que a partir de una formación más o menos convencional -guitarra, sintes, bajo y batería- se manejan entre el rock oscuro de tintes "interpolianos" y la psicodelia contemporánea de The Horrors." (Luis J. Menéndez, Mondo Sonoro, Octubre 2014).

"White Bats beben de fuentes musicales que son inagotables y eso se refleja en sus muros de sintetizadores, pétreo delay y sólidas bases bajo-batería. Solemnes, dignos y muy bien enfocados con este debut, White Bats extienden una oscura invitación que es muy difícil de rechazar." (Ecos del Vinilo, Octubre 2014).

“Dieron un concierto sencillamente sensacional. Una gran presencia sobre el escenario, el virtuosismo de Jake, su guitarrista, y la cautivadora voz de Jaime, el frontman de la banda, les permitieron ir armando una actuación sobresaliente. Tanto es así que para cuando enfilaban el final de ésta, la sala estaba ya casi llena y, al menos en las primeras filas, todas las caras estaban bastante boquiabiertas. Final explosivo, además, como buenas apisonadoras de rock, que dejó un sabor de boca que pocos teloneros son capaces de alcanzar. Ojo a estos chicos." (bsides.es, Abril 2015).

"Temas profundos de aires épicos que conectaron rápidamente con los que estábamos allí presentes. Sin duda una actuación perfecta para lo que se exige a unos teloneros. Dejaron la sala con las pulsaciones bien altas para el plato principal." (Indiestar)