Noticias

Vega presenta nuevo single, «Después de ti», avance de su nuevo álbum «La Reina Pez»

El nuevo álbum de Vega estará disponible para pre-compra este viernes 2 de marzo.

 

· Vega publica «La Reina Pez» el 13 de abril y este viernes 2 de marzo activa la preventa del álbum en digital en iTunes, y en disco-libro y vinilo en fnac.es

· La precompra en formato físico de «La Reina Pez» (libro cd y vinilo) lleva un contenido adicional especial con el que Vega quiere expresar su gratitud a aquellos que apoyan y empujan sus proyectos con la precompra de su álbum. Este pack contiene: Una POSTAL de La Reina Pez realizada artesanalmente EN TELA de 100% algodón orgánico, junto con una PÚA ecológica serigrafiada, ambas de edición limitada. Y aún hay más: de entre todos los formatos físicos comprados en la pre-venta de Fnac habrá 5 pases escondidos de ‘LA SILLA DE LA REINA’. Acreditaciones personales que otorgan la posibilidad de asistir a TODOS los conciertos de la ‘Gira LA REINA PEZ’ desde un lugar privilegiado: el escenario.

· Con la pre-compra en iTunes el usuario recibe inmediatamente la canción «Sally», el nuevo single «Después de ti» y la exclusiva «Haneke».

· «Después de ti» se publica este viernes 2 de marzo en todas las plataformas digitales y «Haneke» en exclusiva en Apple Music y a partir del 9 de marzo en el resto de plataformas de streaming.

· Vega estará la próxima semana en Los Ángeles (EEUU) presentando a los medios americanos «La Reina Pez»; el día 9 de marzo abrirá el concierto de Ricardo Arjona en el Microsoft Theatre y el 7 de marzo presentará su nuevo álbum en The Hotel Café.

Tras lanzar su primer single «Sally» en diciembre del 2017, Vega nos presenta el 2 de marzo un nuevo adelanto de «La Reina Pez», «Después de ti», en el que reflexiona acerca de la superación del dolor, la fortaleza necesaria para avanzar después del sufrimiento y cómo esa resiliencia nace del afán de superación personal.

«Hemos dicho tantas veces ‘después de ti ya no quiero a nadie’ por amor, convencidos… Es por eso que necesitaba recrear esa insistencia para avanzar sobre la idea de decirlo en su sentido contrario o menos habitual, es decir, el literal. No quiero a nadie que no me aporte felicidad», menciona la cantautora.

Para esta nueva producción Vega está acompañada nuevamente por el productor y ganador de múltiples premios GRAMMY y LATIN GRAMMY Sebastian Krys; al igual que por su banda, conformada por Laura Gómez a los coros, Kike Fuentes a las guitarras, César Uña a la batería y Arturo Ruíz al bajo.

ACERCA DE VEGA

Vega nació en Córdoba en 1979. Grabó su primer álbum en 2003 y desde entonces su faceta como autor ha sido lo que la ha definido como artista. Su personalidad y su calidad a la hora de componer han hecho de Vega una de las artistas de referencia del pop-rock español. Además de las canciones de los 5 álbumes que ya tiene publicados, Vega ha compuesto para otros artistas y bandas. Cuenta en su haber con dos nominaciones a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop-Rock por “La Cuenta Atrás” y “Wolverines”, con el que alcanzó el segundo puesto en los discos más vendidos de España.

En 2013 crea su propio sello independiente, ‘La Madriguera Records’. En 2017, La Madriguera Records y Subterfuge Records unen fuerzas para editar de manera conjunta «Non ho l’età», que en marzo del 2017 entró en el puesto 2 de las listas oficiales de ventas de España, donde permaneció durante meses y en el que hace un recorrido por sus canciones favoritas de la música italiana de los 50’s y 60’s.

Su esperado 7º disco «La Reina Pez» llega el 13 de abril del 2018.