Noticias

Vega presenta ‘La Reina Pez’ y se ‘corona’ ante una sala llena en su inicio de gira en Madrid

Vega ha vuelto y lo ha hecho de la forma más contundente.

Los asistentes que anoche llenaron el madrileño club Ochoymedio comprobaron entusiasmados que, como prometía la cantante, el de ayer iba a ser un concierto especial. Y como siempre pasa, durante la más de hora y media que duró el mismo, no defraudó.

Los primeros acordes del concierto auguraban lo que finalmente acabó confirmándose: Vega tiene un directo rompedor, que suena más eléctrico y rock que nunca. Pletórica y rendida a su público, entonaba el primer corte de su nuevo álbum ‘La Reina Pez’; ‘Sombras’ fue la primera canción del concierto y los asistentes, que tenían ya muchas ganas de los directos de Vega, estuvieron a la altura de las circunstancias. Desde el primer minuto cantaron y acompañaron a la artista en su recorrido musical por las canciones de su nuevo álbum y otras de su anterior discografía.

Tras presentar ‘Sombras’, ‘Después de ti’ -segundo single de su nuevo disco- y ‘Eterna Juventud’, Vega agradeció a los asistentes el estar acompañándola en la noche de ayer y haber comprado  su disco, ‘La Reina Pez’, que ha sido número 2 de los discos más vendidos de España, algo que, según la propia Vega “tenían que celebrar esta noche”. Tras un sonora ovación en la sala, la artista anunciaba que “había llegado el momento de recordar” y dio paso a grandes hits de su carrera como ‘Qué no te pese’, ‘El Alud’ o ‘Wolverines’.

Acompaña por su banda, de la que dijo que llevaban “10 años tocando juntos”, llegó al ecuador del concierto y se sentó al teclado. Las primeras notas de ‘Héroes Antágonicos’ sonaban y una gran ovación se vivió por parte de los asistentes, quienes no dudaron, en corear y acompañar cantando a Vega durante toda la canción. Uno de los momentos álgidos del show fue cuando dio paso a la presentación de Xose Manuel ‘Budiño’ para tocar ‘Santa Cristina’, uno de los temas preferidos por el público de su último disco.

Con el single que presentó su nuevo disco, ‘Sally’ y su pegadizo estribillo, la sala volvió a vivir unos de los momentos más especiales de la noche.

Tras abandonar el escenario, Vega y su banda volvieron a salir para ver a Vega cantar con un poderío asombroso el tema ‘Dio Come Ti Amo’ ; tema que en su disco de versiones de la canzione italiana interpreta junto al británico Elvis Costello.

El broche final a más de una hora y media de potente música en directo que Vega ofreció anoche llegó con el tema que da título a su nuevo álbum, ‘La Reina Pez’. Guitarra eléctrica, acústica, teclados, bajo, bateria y gaita para una canción que, tras la pausada versión en italiano, devolvió a todos los asistentes el impetú y la fuerza del rock que reinaron durante toda la noche en la sala.

Momentos como los vividos anoche se volverán a repetir por toda la geografía española ya que Vega visitará en su gira ‘La Reina Pez’ destinos como Sevilla el próximo sábado 28 de abril, Vigo (4 de mayo), A Coruña (5 de mayo), Barcelona (19 de mayo), Granada (1 de junio), su Córdoba natal (2 de junio) y Alicante(8 de junio).

 

(Fotografías por El Erizo Albino)