Noticias

¡Subterfuge Records llega a México en 2024!

  • El mítico sello español traerá al país mucha música, ediciones especiales, podcasts, exposiciones y otras actividades
  • El propósito es asentar su catálogo y a sus artistas, e incluso fichar artistas para su desarrollo en ambos países

La apuesta de SUBTERFUGE RECORDS por México ha sido permanente. Ya por los incipientes años 90, parte de las ediciones de los primeros fanzines se iban hasta allá, como parte del movimiento underground que afloraba en la época. Después llegaría la presencia y los viajes de bandas como DOVER (los primeros artistas del sello en actuar en el festival VIVE LATINO), FANGORIA o lo que suponía el renacer de la estrella española de raíz mexicana ALASKA. También GLAMOUR TO KILL editaron trabajos para la inolvidable NOISELAB de Héctor Mijangos, y MASTRETTA para SUAVE, la compañía creada y dirigida por Camilo Lara (posterior fundador del Instituto Mexicano del Sonido).

La música del catálogo de SUBTERFUGE ha sonado en series y películas supervisadas por profesionales de la altura de Lynn Fainchtein o Herminio Gutiérrez.

Actualmente bandas como LA LA LOVE YOU o LOS FRESONES REBELDES viajan habitualmente a participar en el circuito de salas y festivales, con éxito y reconocimiento traducido en ventas de boletos. LOS FRESONES REBELDES acaban de estar en el festival INDIE ESPAÑA y LA LA LOVE YOU vendrá para abrir el Palacio de los Deportes de Allison (diciembre 16) y para un show propio en Guadalajara (diciembre 15, Cuerda Cultura).

El 2024 se presenta especial: SUBTERFUGE RECORDS y su plataforma de podcasting SUBTERFUGE RADIO llegan a México, con el propósito de asentar su catálogo y a sus artistas, e incluso fichar artistas para su desarrollo en ambos países. De todo esto pronto habrá las primeras noticias.

NIÑA POLACA, la banda revelación en España, serán la apuesta a desarrollar en los próximos meses, para pasear por los escenarios nacionales su reciente y exitoso trabajo “Que adoren tus huesos”, con los que se pretende asentar una sólida y fluida relación con el público mexicano, que ya ha reaccionado positivamente a su propuesta, vía las plataformas digitales.

En 2024, SUBTERFUGE RECORDS llega a su país favorito con música, ediciones especiales, podcasts, exposiciones y un montón de actividades para celebrar todo esto.

Con la colaboración de Promusicae e INAEM