Noticias

¡Niña Polaca arrasan con sold out en su primera Riviera!

La banda venía de agotar entradas en todas las salas de Madrid, sólo quedaba conquistar la más emblemática y lo consiguieron en la presentación de “Que adoren tus huesos”, su alabado nuevo álbum, haciendo sold out meses antes del evento y confirmando una segunda fecha para el 21 de enero del próximo año, de la cual ya tienen más de medio aforo vendido.

Niña Polaca hicieron vibrar a más de 2.000 personas el pasado sábado en La Riviera surfeando el público, con un setlist imbatible que repasó toda su discografía y un juego de luces como nunca.

Comenzaron la velada con canciones de su exitoso «Asumiré la muerte de Mufasa» como «Joaquín Phoenix», «Ivona» o «San Francisco el grande»; y las intercalaron hits de sus primeros años como «Pinta Malasaña» o «Willy». Un primer tramo donde Benoit de su banda amiga Diamante Negro hizo aparición estelar para cantar «Pdr Snchz» y que culminó con la participación de Jorge y Andoni, ambos miembros Muro María y que completaron la formación junto a Rubén y Claudia y así poder cantar «Tallín», tema en el que ambas bandas colaboran.

Las colaboraciones abrieron paso a un segundo tramo de la velada dedicado a su recién publicado “Que adoren tus huesos” y donde el público explotó en los esperados singles «Mucho tiempo contigo» y «Travieso». Después de intercalar temas de su discografía como «Mary the Queen» y «La Riviera», que cobró un nuevo sentido gracias al calor de los asistentes, completaron el resto del disco «Caballo», «Te vi en el concierto«, «Alfredo el canallita»… o «Invierno de mierda», donde Claudia le dio un ligero descanso frente al micro a Surma.

Las proyecciones de «The Skeleton Dance» de Disney y diferentes cementerios acompañaron al grupo en una puesta en escena cargada de iluminación violeta, azul y su marca de la casa: negro, rojo y blanco, que no podían faltar en sus pantalones y camisetas.

Cerraron la velada con el explosivo «Madrid sin ti», «Nora» (su balada por excelencia»), acompañados por Benoit de nuevo en «La muerte de Mufasa» y «Los días malos», la última gran bala de “Que adoren tus huesos”.

2 horas de música ininterrumpidas para el que fue el evento más especial de la carrera de esta joven banda y que dejó momentos estelares como el surfeo de público de Beto y Surma.

GIRA «QUE ADOREN TUS HUESOS»

05 de octubre (Jueves) – Alicante – Universidad de Alicante

06 de Octubre (Viernes) – Zamora – La Cueva del Jazz en vivo

07 de Octubre (Sábado) – Sevilla – FNAC Live

11 de Octubre (Miércoles) – Valladolid – Porta Caeli

13 de Octubre (Viernes) – Lanzarote – Arrecife en Vivo

20 de Octubre (Viernes) – Oviedo – Tribeca

04 de Noviembre (Sábado) – Barcelona. 20h – Apolo 2, Cruilla

11 de Noviembre (Sábado) – Valencia – Vibra Mahou Fest

24 de Noviembre (Viernes) – Madrid – La Riviera (Sold Out)

01 de Diciembre (Viernes) – Badajoz – Off Cultural

02 de Diciembre (Sábado) – Cáceres – Boogaloo

15 de Diciembre (Viernes) – PalenciaUniversonoro

16 de Diciembre (Sábado) – GironaLa Mirona

21 de Enero (Viernes) – Madrid – La Riviera (Segunda fecha)

02 de Febrero (Viernes) – Murcia – Spectrum

03 de Febrero (sábado) – Alicante – Sala Stereo

09 de Febrero (Viernes) – Sevilla – Sala X

10 de Febrero (Sábado) – Granada – Sala Aliatar

16 de Febrero (Viernes) – Zaragoza – Sala López

17 de Febrero (Sábado) – Valencia – Sala Moon

23 de Febrero (Viernes) – Barcelona – Salamandra (Lets Festival)

8 de Marzo (Viernes) – León – Gran Café

9 de Marzo (Sábado) – Vigo – Sala Radar

*Fotos de Joaquín Hidrobo