Noticias

Stereoparty 2013 ya en cd, iTunes y spotify.

Nos adentramos en el 2013 con el impulso que ha supuesto el gran reconocimiento a nuestra labor en 2012, pues tanto el sello como los 14 discos que hemos lanzado figuran entre lo mejor del año para infinidad de publicaciones y voces especializadas.

El martes 15 de enero llega en cd, iTunes y spotify, STEREOPARY 2013.

El emblemático nuevo volumen del recopilatorio de Subterfuge que reúne lo publicado en el año que se va y que seguirá en desarrollo (Anni B Sweet, McEnroe, Tuya, Arizona Baby , Stay, Corizonas , Buffetlibre, Joe la Reina, Pantones, Ed is Dead y Void Camp) y avanza canciones inéditas del año que viene (Autumn Comets, The Bright, Bravo Fisher!, beGun y Meneo, entre otros)

Otro de los grandes artistas que se encuentran en Stereoparty 2013 es el que es y ha sido el autor del arte de todos ellos, el ilustre ilustrador Miguel Ángel Martín, que con su particular humor y con una personalidad única y reconocible retrata admirablemente el latido de una época apocalíptica para algunos y de cambio de paradigma y esperanza en el futuro para otros.

TRACKLIST

1- The Bright "Ela"

2- Tuya "Cake"

3- Autumn Comets "Snakes at 3:00 A.M"

4- McEnroe "La Veleta"

5- Bravo Fisher! "Video Games" (Cover de Lana del Rey)

6- Arizona Baby "Misty Morning Sun"

7- Stay "The change is coming"

8- Joe la Reina "Appaloosa"

9- Corizonas "I Wanna Believe"

10- Anni B Sweet "At home"

11- Pantones "El día de tu cumpleaños"

12- Buffetlibre "The Sun in the Shade(feat. Nick Krill)

13-Ed is Dead "Crazy" (original mix)

14 – beGun "San Francisco"

15- Meneo "Toda loca"

16- Void Camp "Y.B.M"

Bonus Digital :

– Tulsa "Te ofrecí "

– No Band for Lluvia "No One Else"

– Vinila Von Bismark & The Lucky Dados – I´ll Rob your soul

– The Casters "Electrostar"

– Carlos Jean "Don´t Be Confused"

STEREOPARTY 2013 se abre con “Ela”, una preciosa canción en castellano de los leoneses THE BRIGHT que estará incluida en “Estados”, su segundo largo que se edita en Marzo.

TUYA ocupan una posición privilegiada por derecho: “Waterspot”, su álbum de debut, apareció en noviembre 2012 y ha conseguido colocarse en los primeros puestos de lo Mejor del 2012. “Cake” figura entre las mejores canciones del año. Comienzan gira en Enero e imperdible es uno de los mejores directos de nuestro país.

Seguimos avanzando con AUTUMN COMETS, que acaban de entrar a formar parte de la familia Subterfuge tras 2 álbumes y tocar en los mejores festivales por méritos propios. El 5 de febrero publicarán su 3º LP “Moriréis en Camboya”, del que llegará un Ep digital el 15 de enero de la canción que aparece en Stereoparty,“Snakes at 3 am” con sus remezclas.

Y llegamos a uno de los grandes nombres del 2012:McEnroe. Los de Getxo han sumado a su impecable y ascendente carrera un 4º disco colosal: “Las orillas“, presente en los primeros puestos de todas las listas. Con uno de los descartes de la grabación que realizaron en Sevilla,"La Veleta", con la voz de Miren Iza-Tulsa, el grupo ha querido celebrar su 10º aniversario. Sólo la podrás encontrar en CD en Stereoparty 2013.

BRAVO FISHER! demuestra ser un mago del pop sintético entregando esta inédita versión de "VideoGames" de Lana del Rey que bien podrían haber firmado Hot Chip. La gran esperanza del synthpop patrio está grabando disco en castellano que llegará en primavera.

Javier Vielba y Ruben Marrón son probablemente dos de los músicos que más conciertos y discos han realizado en España en los últimos 3 años. Bien como ARIZONA BABY (de los que incluimos una canción extraida de su generoso EP“The Truth, the whole Truth and Nothing but the Truth”), bien como Corizonas con su "I Wanna Believe" (extraido del álbum “The News Today” y el EP del mismo nombre) dejan claro que son compositores e intrumentistas de altísimo nivel. Vielba se ha revelado como uno de los mejores frontmans del país. Este año habrá nuevo álbum de Arizona Baby.

STAY han logrado magníficas críticas de su “The Fourth dimension” sobre todo y sorprendentemente fuera de nuestro país. Incluimos “The change is coming”, todo un himno a la esperanza y a la lucha por el cambio de sistema políticoeconómico tan necesario en nuestros días. Este año girarán con Ocean Colour Scene.

JOE LA REINA son sin duda uno de los grupos revelación gracias a su Ep de debut “Change of Masks”. Con padrinos como McEnroe o Tulsa o Sexy Sadie nada más se puede pedir, salvo que nos hagan felices con un largo que están ya preparando.

ANNI B SWEET ha sido valiente, ha arriesgado en su segundo álbum y ha ganado. “Oh Monsters!”, más complejo y oscuro que su anterior trabajo, la ha confirmado como la tan completa artista que es (compositora, cantante, instrumentista y productora) y ha afianzado su posición en el exterior. Incluimos “At home” una preciosa pieza de Dream Pop presente en todos los ránkings del año.

Frescura a raudales son lo que proyectan PANTONES, un trío madrileño de punk-pop ramoniano que parecen sacados de una peli de Jude Apatow y que han llenado de color el panorama nacional con su MNLP“Ruido Rosa”, del que extraemos “El día de tu cumpleaños” .

Y entramos en la zona electrónica de Subterfuge de la mano de ED IS DEAD, afamado productor y Dj madrileño de deephouse y electro. Aporta a Stereoparty 2013 la inédita en formato físico “Crazy” de efectividad testada en las pistas de toda España.

beGUN es quizá uno de los proyectos más especiales e internacionales del 2013 que debutará en Enero del 2013 con el Ep “San Francisco”. El barcelonés Gunsal H. Moreno, forma parte de una generación de “bedroom-producers” cuyo proceso de maduración artística ha evolucionado hacia una propuesta más melancólica, experimental y alejada de la música de club más evidente, en una apuesta clara por la electrónica del futuro. Sintetiza sensibilidad, experimentación y electrónica contemporánea. Armonías complejas pero agradables, bases rítmicas de influencia Dub y un alma indiscutiblemente Pop pero con una clara orientación hacia géneros tan vanguardistas como el Future Garage o el Bass experimental. Elementos que nos evocan a la cara más amable del Dubstep, aquella en la cual el género se encuentra en la frontera con el Dreampop y la electrónica paisajista; sin menospreciar una clara influencia del House de los 90s , reflejada en las composiciones rítmicas a base de samples vocales femeninos, denominador común en todas sus producciones. Tan sólo una mixtape publicada a finales del 2012 le ha valido para estar entre las apuestas para el 2013 de los principales medios electrónicos.

MENEO es un personaje único en el mundo. Guatemalteco internacional, este año ha tocado en todo el continente americano, Europa y Sudáfrica. Afincado entre Madrid y Barcelona, pionero y adalid del electropical y líder del colectivo 8bit, Meneo evoluciona sus sonido dejando a un lado su gameboy e internándose en terrenos de producción enfocados al dancefloor. Con su temazo “Toda Loca”, la primera composición de dubstep en castellano, que ha seducido al gran Toy Selectah que no ha podido evitar remezclar tan insigne composición y en enero del 2013 llegará este maxi que incluirá la revisión de uno de los remixadores favoritos de Diplo o MIA, entre otros.

VOID CAMP es una entente cordial entre tres agitadores de la electrónica y la vida nocturna de nuestro país: los productores y Dj´s Ed is Dead, Kaze y Clara, que dirige el club Araña. Sus apretadas agendas dan poco margen, pero cuando se juntan surgen canciones como “YBM”. Rostros pálidos, ojeras, nocturnidad y alevosía para una de las bandas más contundente y personal de la escena.

Otro de los grandes artistas que se encuentran en Stereoparty 2013 es el ilustre ilustrador Miguel Ángel Martín , que con su particular humor negro, cinismo posmoderno y con una personalidad única y reconocible retrata admirablemente el latido de una época apocalíptica para algunos y de cambio de paradigma y esperanza en el futuro para otros.