Noticias

Stay publican nuevo EP, ‘Mersey Dream’

Stay publican el Ep Mersey Dream

Ya está disponible en iTunes, Spotify y Deezer y en vinilo 7'' en nuestra SubterfugeShop

Stay explican el contenido de Mersey Dream en este trailer:

Mersey Dream es el nuevo EP de la banda barcelonesa de rock psicodélico Stay. Un artilugio sónico compuesto por tres versiones de genuinas gemas del pop británico de los 60, transformadas bajo el particular prisma de la banda, y una canción inédita extraída de las grabaciones liverpoonianas de The Fourth Dimension LP (Subterfuge, 2012).

El single que da nombre al EP es la creación propia que se gesta durante los días que el grupo vivió cruzando el Mersey River y resume el espíritu de la herencia recibida de la ciudad cuna del pop contemporáneo. Mezcla de frescura, ingenuidad y la arrogancia de unos Stone Roses primerizos, Mersey Dream es una composición inpensable a nivel nacional, solo comparable en el panorama internacional con grupos como Sulk, Alfa 9 o Temples.

Guess I was dreaming es la joya escondida de la psicodelia británica. Actualizada aquí por Stay, (llegando incluso a oídos de Mally Rabitt-teclista de The Fairytale- , compositor de la misma que después de escucharla se puso en contacto con el grupo para felicitarles y bendecirles públicamente) es posiblemente el compendio de sonidos y efectos hipnotizantes más completo que ha realizado el grupo en esta publicación.

El clásico de George Harrison If I needed someone (The Beatles), con su brillante melodía pop y aderezada por los desarrollos instrumentales característicos de Stay, y I see the rain de Marmalade, otra de esas magníficas canciones que los amantes de la psicodelia hemos disfrutado en toda fiesta que se precie, completa este precioso y adictivo EP, que está recibiendo inmejorables críticas de medios especializados británicos, tras ser publicado en vinilo 7" el pasado verano en en Reino Unido y radiado en el programa de Gideon Coe de la BBC, llega ahora en formato digital de la mano de Subterfuge Records. FEEL IS EVERYTHING.