Noticias

Solo Astra publican «Japanese Food», adelanto de su nuevo EP

Solo Astra publican 'Japanese Food', adelanto de su nuevo EP

Recien llegados de girar por Portugal y poner música a los directos de Kinder Malo y Pimp Flaco, el grupo canario anticipa un nuevo tema en plataformas digitales que estará incluido en su próximo vinilo 7”, el EP 'Japanese Food' que se publica el 19 de mayo, y que da nombre a la gira que les llevará a París, Londres, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Oviedo, Ourense y a compartir escenario con artistas de la talla de Laetitia Sadier y Homeshake.

Solo Astra dan con 'Japanese Food' un gran salto hacia los nuevos sonidos de la psicodelia moderna, añadiendo elementos electrónicos que decoran la atmósfera sexy de sus canciones.

El single 'Japanese Food' ya está disponible en Spotify, Apple Music/iTunes, Deezer, YouTube.

Gira Japanese Food

4 Mayo SAN SEBASTIÁN , sala DABADABA con TEXXCOCO y HOMESHAKE

5 Mayo BILBAO, sala SHAKE con TEXXCOCO

6 Mayo PAMPLONA, sala TXINTXARRI con TEXXCOCO

11 Mayo PARÍS (Francia), LE BEAU FESTIVAL con LAETITIA SADIERS

18 Mayo VALLADOLID, sala DESIERTO ROJO

25 Mayo MADRID , sala EL INTRUSO, con PUMA PUMKU

26 Mayo OVIEDO, LA SALVAJE, con Texxcoco y Klute

27 Mayo OURENSE , EL PUEBLO CAFÉ CULTURAL (FIESTA PRESENTACIÓN ARTEFICIAL), con DRUSO y TEXXCOCO

En su corta trayectoria el grupo canario afincado en Madrid ya han tocado en festivales tan importantes como el Festival Internacional de Benicássim, Monkey Week o V de Valarés y han sido melocotonazo de la semana en el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3. Además Ticketea los ha nombrado como una de las bandas revelación del circuito nacional para este año 2017.

Solo Astra pertenece a la palpitante nueva escena psicodélica en España. Practican un pop modular (como les gusta llamarlo) con guitarras chorus, sintes ochenteros y base cremosa todo envuelto de una atmósfera sexy siguiendo la estela de artistas actuales como Mild High Club, Homeshake o Connan Mockasin.

A esta joven banda le gusta controlar todo: mucha de la música que hacen la graban desde casa, producen y dirigen sus propios videoclips y diseñan sus carteles y portadas. El próximo 19 de mayo saldrá a la luz un siete pulgadas con dos temas nuevos que se titulará “Japanese Food” grabado por Brian Hunt en El Invernadero, autoproducido por Solo Astra.

Esta primavera estarán presentando sus nuevas joyas por Portugal, Francia, UK y toda la península.

Kinder Malo y Pimp Flaco han querido dar un valor añadido a sus directos y para ello han contado con Solo Astra para redimensionar sus canciones en los conciertos de fin de gira de Madrid y Barcelona celebrados a principios de 2017. El resultado han sido tan satisfactorio para ambos que no se descarta que pueda haber nuevas colaboraciones.