Noticias

¡¡Divine, Bowie, Dalí, Madonna, Picasso, Franco, Trump, Los Nikis… en el nuevo videoclip de Cintia Lund!!

Cintia Lund presenta en colaboración con La Térmica su último y más ambicioso video musical hasta ahora.

 

Se trata de una versión de la canción de los ochenta «Sangre en el museo de Cera» (1982) de Los Nikis.

Fernando Martin Diez-Cabeza, que ha dirigido y producido el video, eligió La Térmica de Málaga para recrear un museo de cera donde aparecen personalidades de la cultura pop, la política y el arte.

Inspirado en parte en el video original de Los Nikis, Fernando ha ido más allá y ha creado un ambiente de suspense y de intriga con guiños al cine de David Lynch y Stanley Kubrick, un pequeño thriller que te cautivara desde el principio.

Pasen y vean…

Cintia Lund es una joven cantante hispanosueca cuyo universo musical se desarrolla en su adolescencia en Nueva York. Cintia Lund compone, arregla y musicaliza todos sus temas, diseña sus portadas y realiza sus videoclips.

Debutó el año pasado con el álbum “New York Anthem”, una colección de canciones de dream-pop hipnótico con trazos folk y destellos de electrónica, demostrando una personalidad poco frecuente en un álbum que muestra un complejo mundo interior con elegantes aproximaciones al blues rock humeante y sinuoso, a Lynch, con singulares ecos jamaicanos o a la canción de entreguerras.

Con su actitud arty y su apuesta valiente por el DIY, Cintia Lund engancha a nuestro subconsciente con una base contundente, un sonido de guitarras característico y arreglos poco convencionales.

A pesar de su juventud Cintia ya ha tocado en Nueva York, Estocolmo, Milan, Bristol, Amsterdam… Ha actuado en festivales como el FIB, y en eventos de personalidades como Isabel Coixet, Nazario con John Waters y en desfiles de moda.