Noticias

NIÑA POLACA publican ASUMIRÉ LA MUERTE DE MUFASA, su esperado primer álbum

  • Por fin se publica “Asumiré la muerte de Mufasa”, el esperado primer álbum de Niña Polaca, en vinilo , casete y digital.
  • Lo estarán presentando el 12 de noviembre en Madrid, en la sala Cool. Las entradas se acaban de poner a la venta.
  • La expectación creada con singles como “Nora” o “Ivona” desemboca en un álbum “con energía para alumbrar una ciudad” (Carlos Marcos en El País)

Con “Asumiré la muerte de Mufasa” Niña Polaca nos ofrecen un viaje, pensado como un todo, por las cabezas y referencias de los integrantes del grupo. Sin abandonar su identidad, el grupo ha explorado diferentes caminos sónicos, pasando por los ritmos disco de “La muerte de Mufasa”, el punk de «PDR SCHZ» y el flirteo con el tonti pop de “Tu belleza se merece una canción”.

El álbum cuenta una historia y muchas a la vez. El amor, el desamor, la canción protesta, la ironía y la habilidad para contar relatos en forma de canción, que el grupo ya ha hecho su seña de identidad, inundan cada rincón del disco.

Musicalmente, “Asumiré la muerte de Mufasa” presenta una producción cuidada, elegante y potente, en la cual, con Dani Alcover (Dover, La La Love You) a los mandos, Niña Polaca ha ido un paso más allá de lo que nos tenía acostumbrados. Armonías, arpegios, coros, líneas superpuestas de guitarras, clavicordios, trompetas y toda una colección orquestal que acompaña a la formación clásica de la banda.

Niña Polaca están hoy en León junto a La La Love You en el Palacio de Congresos y Exposiciones, el sábado 25 de septiembre en el Festival Osa do Mar de Burela, el viernes 12 de noviembre en la Sala Cool de Madrid y el jueves 25 de noviembre en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia de Málaga.

Tracklist:

1- La Muerte De Mufasa
2- Pdr Snchz
3- Nora
4- Ivona (voy a decirle a mi madre que la quiero)
5- San Francisco El Grande
6- Joaquín Phoenix
7- Grabatos, Despedidas
8- Mary the Queen ft. Jordana B
9- Tu Belleza Se Merece Una Canción
10- Interestelar
11- Magaluf ft. Ginebras

 

Con la colaboración de la Comunidad de Madrid