Noticias

Neuman presentan ´If´ en Madrid el 15 de noviembre

Neuman presentan 'If' en Madrid

El próximo 15 de noviembre Neuman estarán presentando su nuevo álbum en el Ochoymedio Club (Sala But) de Madrid.

Agotada la oferta de lanzamiento, consigue tu entrada por tan sólo 13 € en este enlace.

Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes del país, gracias a discos como "Plastic Heaven" (2010), el alabado "The Family Plot" (2011) y el EP junto con Ken Stringfellow ByFear/Hi Love” (2013), que es el que les da el empuje definitivo gracias a canciones como la que da título al EP o “Hell”. Un Ep con que les sirve para fichar por Subterfuge y coleccionar soldouts por toda la geografía española a lo largo de 2013.

En Mayo el 2014 se publica 'If', sin apenas haber descansado después de haber hecho más de 200 conciertos. Grabado con Paco Loco en el Puerto de Santa María, entre enero y febrero de 2014, es una obra maestra de principio a fin, un trabajo de esos que nunca se olvidan, un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos. Es el trabajo más arriesgado hasta la fecha, pues es su disco más pasional y a la misma vez el que más rabia desata, abarca con más fuerza y sentido que nunca todos los extremos musicales en los que se ha movido Neuman.

En la grabación han empleado una veintena de guitarras distintas en las canciones, multitud de sintetizadores, baterías de los años 50´60´70´, han usado la mismísima mesa de mezclas donde se grabaron dos de los mejores discos de Supertramp o pistas de algún disco de “Queen”. Todo ello registrado en cinta magnética.

“If de Neuman emociona de verdad, tanto, que If es desde ya, un candidato firme a ser disco del año" (B Side) Puntuación: 9 / 10

“Neuman explosionan artística y definitivamente en el que es el tercer elepé de su carrera” (Mondosonoro) Puntuación: ☆ ☆ ☆ ☆

“Están en pleno estado de gracia. Pura emoción hecha música” (Rolling Stone)

"If de Neuman es un disco con vocación de vender, de llenar estadios, de ser coreado bajo una tormenta de verano, de acompañar muchos viajes por carretera ; de hacerte asomar a la ventana para ver una nueva primavera, creyendo haber sido transportado a un barrio de Portland donde estás tomando unas birras con Ray Davies. Hay otras más intimistas, complejas estructuras circulares que juegan a encontrarse con el espíritu de Jeff Buckley, nada menos, en las profundidades del río" (ABC)

“Ante un disco como este, lo único que puedes hacer es quitarte el sobrero .Un trabajo para enmarcar, imprescindible en cualquier colección de discos que se precie. Y si el álbum es un autentico lujo, no quiero ni imaginar lo que puede ser disfrutarlo en directo, es más, no pienso perdérmelo” (Colectivo de Raro Propósito)

“Este va a ser uno de los mejores disco del panorama indie nacional de este 2014“ (Sombras de Gigantes)

“Neuman son los orfebres del indie patrio. Producto nacional de lujo” (Bandalismo)

“If es un trabajo emocionante. Guitarras cortantes, inspiración en alza y melodías redondas; ni sobra ni falta nada en el mejor disco de la banda” (Ecos del Vinilo)

“Neuman enseñan músculo en su versión más directa sin dejar de lado su orgánica sonoridad, en un ejercicio de mostrar al mundo todo su arte (que es mucho) .Se nos pone ante nosotros una propuesta de lo más interesante, de las de verdad, ojala seamos capaces de valorarlo antes de que se pierdan en el tiempo y lamentemos la manida expresión de que siempre suena lo mismo en este país. Un consejo, no te pierdas sus intensos conciertos” (Nos Gusta la Música)