Noticias

Neuman pone música al spot del FC Barcelona y UNICEF

Neuman y el creativo Jorge Martínez desarrollan la nueva campaña mundial del Décimo Aniversario de la alianza entre la Fundación FC Barcelona y UNICEF.

La canción "Kids" de Neuman es la banda sonora de "El triunfo de los sueños" , el spot protagonizado por Messi, Neymar, Mascherano, Luis Enrique y algunos de los niños beneficiarios de la alianza y que bajo la temática de los sueños pretende equiparar los triunfos deportivos de los últimos años del FC Barcelona con las metas sociales que se han conseguido con niños de todo el mundo. La creatividad la firma el prestigioso publicista Jorge Martínez.

Neuman comienzan su Fin de Gira el próximo día 25 de noviembre en la Sala El Ensanchede Vigo, y posteriormente visitarán el 5 de diciembre la Sala Ágora Live de Aldaia(Valencia), el 9 de diciembre la Sala Acapulco de Gijón, el 10 de diciembre en el Kafe Antzokia de Bilbao, el 15 de diciembre en la sala Joy Eslava de Madrid, y el 16 de diciembre en la sala La Red en Palma de Mallorca.

Ayer, en el estadio Nou Camp, tuvo lugar la presentación de "El triunfo de los sueños" , la nueva campaña global que impulsan la Fundación FC Barcelona y UNICEF para celebrar el décimo aniversario de una alianza entre ambas instituciones que ya ha conseguido beneficiar a 1.000.000 de niños y niñas en todo el mundo con el deporte como herramienta de transformación social.

La campaña consta de un spot protagonizado por Messi, Neymar, Mascherano, Luis Enrique y algunos de los niños y niñas beneficiarios de la alianza. Bajo la temática de los sueños, la campaña pretende equiparar los triunfos deportivos de los últimos diez años del FC Barcelona (una década en la que el equipo a maravillado con su juego, y ha conseguido 27 títulos nacionales, europeos y mundiales) con algunos de los logros sociales que se han conseguido gracias a esta alianza pionera en el mundo.

La creatividad de la campaña lleva la firma del prestigioso publicista experto en comunicación social Jorge Martínez, y la banda sonora del spot es el tema 'Kids' (perteneciente al álbum "If" ), de la banda murciana Neuman, liderada por Paco Román, que, junto a la discográfica Subterfuge, ha cedido los derechos del tema para esta campaña.

El cantante afirma sentirse agradecido por participar con un tema tan especial en una campaña de estas características y dimensiones: "poner música a los sueños de millones de niños y niñas en el mundo es algo muy especial. Hacerlo, además, para un club como el Barça, me hace una especial ilusión. Mi padre era muy aficionado de este equipo, seguro que estaría muy orgulloso" .

El creativo Jorge Martínez, destaca así mismo la potencia del fútbol y el deporte como herramienta de transformación social: "el FC Barcelona y UNICEF son dos grandes instituciones globales, pero sobre todo, son dos grandes marcas, cargadas de valor y significado, que unidas, multiplican extraordinariamente su potencial transformador" .

Pincha aquí para conocer los grandes hitos sociales conseguidos gracias a la alianza.