Noticias

Nena Daconte y Alberto de Miss Caffeina se unen en «Si te vas», un canto a la libertad

  • «Cuando compuse ésta canción sentí que era perfecta para él pues transmite un mensaje muy positivo, muy empoderado, que es lo que me transmite Alberto con su música»,  Nena Daconte «
  • Es una de las mejores compositoras Pop que ha habido en España en las últimas eras, aunque ella misma no lo sepa. No me puede hacer más feliz poder ser parte de su mundo y de su historia musical con esta canción. Aquí os saluda un FAN», Alberto (Miss Caffeina)

La música de nuestro país está de enhorabuena: dos de los grandes símbolos del Pop con mayúsculas, entendido como fenómeno, cultura y música Pop de nuestro país, se unen en una canción de empoderamiento y resiliencia. «Si te vas» es un canto a la libertad, al amor propio. Es saber que no nos vamos a hundir aunque nos dejen de querer. Que vamos a seguir brillando.

En un mundo en el que los duetos responden a la conveniencia, es de agradecer que llegue una colaboración fruto de la admiración mutua.

🎧 Escucha «Si te vas» en plataformas digitales

Nena Daconte: «Nos conocimos en Ibiza, en unos conciertos del Sonorama… además nos prestaron su guitarra porque la que yo pedí para mí no llegó nunca… es un detallazo que te presten un instrumento…
Así es que después, de madrugada, nos pusimos a hablar y conectamos un montón… nos emplazamos para colaborar algún día en el futuro. Y cuando compuse ésta canción sentí que era perfecta para él pues transmite un mensaje muy positivo, muy empoderado, que es lo que me transmite Alberto con su música»

Alberto de Miss Caffeina: «Vi a Mai en directo por primera vez en la sala Clamores cuando ni siquiera era Nena Daconte aún. Tocando y cantando una primera versión de «Idiota» que me voló la cabeza y que me hizo sentirme super identificado en el lenguaje para explicar y contar pajas mentales y batallas internas. Desde ese momento seguí su trayectoria con admiración y respeto. Las subidas y bajadas, pero siempre teniendo muy claro que es una de las mejores compositoras Pop que ha habido en España en las últimas eras, aunque ella misma no lo sepa. No me puede hacer más feliz poder ser parte de su mundo y de su historia musical con esta canción. Aquí os saluda un FAN.»

Nena Daconte gira 2024

27 de enero – Inverfest – Casa de la Música (Fuenlabrada. Sold out)

9 de marzo – Gran Canaria  – Centro Cultural Federico García Lorca

8 de marzo – Ferrol (A Coruña) –  Teatro Jofre

10-14 de Julio – Pirata Beach Festival – GANDÍA

21 de Sept – Brava Madrid – MADRID