Noticias

McEnroe publican «Cerezas», primer adelanto de «La Distancia» y anuncian fechas de presentación en Madrid, Valencia, Gipuzkoa y Pontevedra

McEnroe publican su 6º álbum “La Distancia” el 26 de abril, y hoy lanzan un primer sg titulado “Cerezas”

 

Ya se conocen las primeras fechas de presentacion: 26 de abril en Fnac Bilbao dentro del BBK Music Legends (showcase + firma de discos), 27 de abril en El Loco Club de Valencia , el 4 de mayo en Sanagustin Kulturgunea (Azpeitia, Gipuzkoa), el 7 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid , del 18 al 21 de julio en 17º Ribeira Sacra Festival, el 28 de septiembre en el Kafe Antzokia de Bilbao, el 19 de octubre en el Teatro Principal de Pontevedra y 14 de diciembre en la Sala Ramón Romagosa de Cornellá.

“Cerezas”, es una espléndida canción romántica y evocadora que reivindica el amor en las cosas sencillas y que ya está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y YouTube (lyric video).

“Este adelanto de McEnroe es maravilloso. Y bien luminoso. Ricardo Lezón canta con un vigor tierno. Acabo de caer en la cuenta de que es el equivalente indie del maestro Pablo Guerrero y eso solo puede ser bueno”Fernando Neira, El Pais.

“Qué maravilla, qué hermosura de canción y qué bonito escribe y canta Ricardo Lezón. Lloro de emoción escuchando ‘Cerezas’. Bravo.» The New Raemon

“El amor y las buenas canciones, por efímeros que sean, que lo son casi por definición, dejan huella en nosotros. También, a su modo romántico y evocador, lo hacen cada cierto tiempo las nuevas canciones de MCENROE. Como esta “Cerezas” (título con el vuelo poético exigible a uno de los más finos letristas del pop nacional), que parece reivindicar ese amor que permanece en las cosas sencillas, en los pequeños gestos, en los misterios mínimos. Y que es, quizá, la forma más valiosa del amor, la única no sujeta a los vaivenes de la vida ni al humo de la grandilocuencia; o en positivo, probablemente el camino más seguro hacia la alegría. Hay versos, como los de esta canción de Mcenroe que, casi seguro sin pretenderlo, encierran ideas tan poderosas como el propio amor”. Ricardo Oleaga

Tras el alabado disco con The New Raemon “Lluvia y truenos” (2016), ganador de Premio MIN a Mejor Álbum de Pop, la aventura en solitario de su cantante Ricardo Lezón con “Esperanza” (2017), y la BSO de la película “Los amores cobardes” (2018)  con la que estuvieron seleccionados a los Goya, regresan con su 6º álbum de estudio titulado “La Distancia”.

McEnroe se reunieron en septiembre del año pasado en el caserío viejo de Azkorri que les vió nacer, 5 años después de la grabación de Rugen las Flores. Allí surgieron las canciones que posteriormente han grabado en los estudios Tio Pete de Urduliz (Bizkaia) y en La Mina de Alcalá de Guadaira (Sevilla) por Raúl Pérez durante la Navidad de 2018.

* Fotografía: Verónica G. Lalueza / Portada: Silvia Grav