Noticias

McEnroe en Bilbao, Madrid, Valencia, Pontevedra y Cornellá presentando La Distancia

Tras agotar entradas en abril en Madrid, McEnroe anuncian las siguientes fechas de la gira La Distancia que les llevará este sábado 7 de septiembre al Antzoki de Bilbao con Nebraska como artistas invitados, a una segunda fecha en Madrid el 27 de septiembre en el Ochoymedio Club, el 19 de octubre en el Teatro Principal de Pontevedra, el 30 de noviembre estarán en la Marina de Valencia (entrada gratuita) y el 14 de diciembre en el Auditori de Sant Ildefons de Cornellá (Barcelona).

Por fin regresan los bilbaínos McEnroe con “La Distancia” (Subterfuge 2019) su 6º álbum de estudio.

La Distancia son nueve canciones de amor, en McEnroe siempre son canciones de amor. De amor al padre, al amigo, al hijo, a la naturaleza, a quien amas. En el amor la distancia se disuelve, derretida como una cadena de hielo, desaparece entre cerezos que bailan, en una carrera por la arena mojada o como el eco en una catedral, se convierte en valor, en la ola que detiene el espigón, se apaga en la luz de una mano llena de luciérnagas, se aplasta con un solo gesto.

Tras el autoeditado «Al sur de mi vida», McEnroe comienzan una fructífera relación con Subterfuge publicando en 2008 “Mundo Marino”, disco que llama la atención de la crítica y el público más exigente y especializado. En 2009 dan otro gran paso con “Tú nunca morirás”, álbum que contiene himnos ya grabados en la memoria de la música independiente de nuestro país como «Los Valientes». El grupo se consolida en 2012 con «Las Orillas» y el 2015 publicaron «Rugen las Flores», un vendaval emocional con canciones eternas como “La Electricidad”.