Noticias

Los madrileños Featherweight se incorporan a Subterfuge Records

Featherweight es una banda madrileña de rock alternativo con influencias del emo y el punk. Formada en 2018, con una corta pero prometedora trayectoria por delante, el cuarteto ya tiene ambos pies en la industria.

Tras dos años de incansable trabajo a nivel musical y compositivo, 2020 les vio debutar con su EP autoproducido “A Place Where My Mind Crumbles”, un corto lleno de sonidos pop-punk y con el que Featherweight dejó su propia huella. Con él giraron por distintas ciudades de España, ganándose así el calor de un público que no ha hecho más que aumentar con el paso del tiempo.

De vuelta en la capital grabaron una versión del aclamado tema de Billie Eilish “everything i wanted”, que supuso una catarata de éxito para la banda, llegando a acumular más de 50 mil reproducciones en plataformas digitales. A finales de 2020 Featherweight presentó «Never Bloom», un trabajo en forma de EP que cuenta con las colaboraciones internacionales de Tobi Duncan, vocalista de la banda británica Trash Boat, y Jono Hawkey, de los australianos Bloom, y cuya presentación agotó todas sus entradas para el Palacio de la Prensa de Madrid.

En 2021 Featherweight regresó de nuevo con “Yard” de la mano de Santi García (Viva Belgrado, Yawners…) a la producción, un single que refleja un sonido más maduro en todos los niveles y representa el inicio de una nueva etapa para el cuarteto.

2022 viene cargado de sorpresas, y con ellas su actuación en el Inverfest de Madrid el día 3 de febrero en la Sala Siroco. ¡Las entradas ya están disponibles en www.inverfest.com!