Noticias

Llega ‘Universo por estrenar’, la aventura más estimulante de Anni B Sweet

El 10 de mayo estará en Círculo de Bellas Artes (solo para compradores), el martes 14 de mayo en la Plaza Mayor de Madrid (Fiestas de San Isidro), el miércoles 15 de mayo en el Gran Café de León (soldout) y el jueves 16 de mayo en el Museo Picasso de Málaga (sólo para compradores del disco), el 21 de junio en Conexión Valladolid y el 5 de julio en el Music Port Fest de Sagunto. Pronto anunciaremos nuevas fechas y festivales.

Anni B Sweet lo ha conseguido con “Universo por estrenar”, en su 4º álbum y primero en español ha logrado conjugar esa extraordinaria voz que eriza la piel con unas letras excelentes, y llevar sus influencias de los 60 y 70 –Phil Spektor, la psicodelia de Pink Floyd, Triana o la música de Ennio Morricone, entre otros- a un sonido actual y absolutamente internacional.

Ha conseguido aunar la canción pop perfecta a la experimentación y el riesgo. Ha creado un estilo propio al que solo el sonido le puede acercar a artistas como Tame Impala o Temples, pero con un sello único.

La cantante española sale de su zona de confort, explorando nuevas formas de escribir, abriéndose a un nuevo universo, profundizando en su mundo interior, una nueva forma de ser y de pensar que le ha abierto la puerta a un paisaje infinito que maravilla y desde donde puede llegar con su música a dónde quiera.

En las letras de “Universo por estrenar” hay melancolía, deseos, tristeza, dudas, arrepentimiento, pero también una voluntad firme de cambiar las cosas, hay un “basta ya” de oscuridad y vamos a luchar por lo que de verdad importa, vamos a ser nosotros mismos. Adiós al miedo y a los fantasmas.

Las 12 canciones de “Universo por estrenar” están grabadas en Londres, producidas por James Bagshaw (líder y productor de Temples) entre noviembre y  diciembre del 2018. Masterizado en EEUU por Greg Calvi y en España por Ángel Luján. Mezclado por Javier Doria.

El 4º álbum de la malagueña se publica en vinilo transparente, cd-digipack y en digital. Todo el arte del disco es del muralista e ilustrador mexicano Pogo, autor de portadas para Tame Impala o Ariel Pink, entre otros.

Desde sus comienzos en 2009 a Anni B Sweet sólo la habíamos escuchado cantar en español colaborando con Zoé (Poli) , Coque Malla (No puedo vivir sin tí), Love of Lesbian, Lori Meyers y otras grandes estrellas de la música; con su primer álbum y gracias a su versión de “Take on Me” de A-há recorrió Europa y Asia y apareció en medios internacionales tan potentes como VH1. Ha recorrido los festivales más importantes de España, tambien en festivales europeos y americanos y tocado en las principales salas de nuestro país, recibiendo distintos premios y nomnaciones.

Tras tres álbumes en inglés, “Start, restart, undo”, “Oh, Monsters!” y «Chasing Illusions», llega el gran disco de Anni B Sweet “Universo por estrenar” y que será sin duda uno de los álbumes más relevantes del 2019.

 

 

Con la colaboración de la Comunidad de Madrid