Noticias

Colectivo DA SILVA publican «Marisol»

Los granadinos Colectivo DA SILVA son la nueva incorporación del sello Subterfuge.

Hoy publican Marisol en todas las plataformas digitales ,  una de las dos canciones que verán la luz antes de la publicación de su primer álbum, prevista para después del verano y que están grabando con Banin (Los Planetas).

Marisol repasa el modelo de relación sentimental actual. La ruptura desde la pantalla del móvil y las redes sociales. La inocencia e inconsciencia de quién usa su acceso a internet para elucubrar las más emocionales sospechas y teorías acerca de su expareja.

También desvelan hoy el videoclip de Marisol que representa un domingo heteroflexible. Colectivo DA SILVA experimenta un distendido picnic en Los Gobriales, un páramo donde la unión y reciprocidad de estos 7 individuos es máxima. Es aquí donde el colectivo posa y reposa, crea y recrea.

Un extraño pero no desagradable sonido parece inmiscuirse entre este episodio de bondad e inocencia irónica, es el sonido de lo que está por venir, del inmenso y esperado lunes que bañará el porvenir de estos personajes. Ante esta situación, solo queda despertar. Despertar en otra realidad, donde todo esto haya sido una bonita, recurrente y necesaria ensoñación.

Colectivo DA SILVA es rebeldía pop que busca y no encuentra, pastiche y jaleo para todas las sensibilidades. Niños buenos, pero malos, pero buenos. Siete varones de complexión media en busca de relaciones sanas.

Concebidos en 2017 en Granada. Ganadores en 2018 de la VII edición del concurso Emergentes (Granada Ciudad del Rock) organizado por la Sala Plantabaja y el Ayuntamiento de Granada.

El primer sencillo del Colectivo “… Y era verano”, fue introducido por la revista “Mondosonoro” dentro del top cinco singles.

Tras este lanzamiento, el Colectivo DA SILVA es elegido por Discogrande de Radio 3 como cuarta mejor banda emergente de 2018.

Actualmente el grupo se encuentra en fase de grabación de su primer disco a manos de Carlos Díaz. La producción del disco corre a cargo de Banin Fraile (Los Planetas / Los Pilotos), disco que verá la luz después de la época estival.

El videoclip está dirigido por Serjiososo @serjiososo aka Kirkpatrick Buffet @kirkpatrickbuffet.

Editado por Araque Blanco @kavvorrka y Marta G. Tenorio @martagtenorioc.

DOP: Carlos Cuenca @ccuencam

Color: Noemi Lallave @noemi.lallavecolor

La fotografía de este email es obra de Ana Búho @anabuho