Noticias

Llega «Suicide», el grito salvaje de angustia juvenil y esperanza intergeneracional de The Levitants

The Levitants publican «Suicide», todo un grito salvaje de angustia juvenil y esperanza intergeneracional. Un tema universal.

 

«Suicide» ya está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y YouTube.

Si con «Red Lines» The Levitants nos volaron la cabeza, ahora nos rompen los esquemas con su nuevo sg «Suicide», candidata desde ya a canción del año, y que abre el abanico de sonidos y paisajes que contendrá su próximo álbum «Enola».

Tal ha sido el impacto de The Levitants, que con apenas un par de singles ya tienen cerradas más de 20 fechas entre festivales, ciclos y salas de conciertos (ver gira bajo la imagen)

The Levitants hacen música rabiosamente nueva, tan alejada del monotema pseudo-épico del indie nacional como de la fauna que, tal vez, por edad les corresponde: la del trap u O.T.

Canciones contagiosas de melancolía gélida y fuego rítmico. Vértigo y desolación. Gritos hirientes de inocencia salvaje atravesando ágiles melodías de oscuridad poética por las que, curiosamente, viajan ecos involuntarios de décadas previas en las que ni siquiera habían nacido.

Sergio (voz y guitarra), una imponente estrella de 2 metros y pico, Dani (batería), un impecable dandi digital y Juan (sintetizadores y teclados), un mapache virtuoso, son The Levitants, un trio de Valladolid que reivindica ser un “grupo” en un mundo nuevo y ajeno a las reglas de una cultura del rock que ni apenas conocen ni les importa demasiado.

No son como… No son los nuevos… Son The Levitants y emiten demoledoras cargas de profundidad en forma de canciones -de himnos- palpitantes, perfectas.

Primeras fechas de The Levitants 

10/03: Madrid – La Radio Encendida

15/03: Albacete – Caribou

16/03: Villena – Colosseo

06/04: Valladolid – Porta Caeli (Fiesta Sonorama)

24/04: Madrid – Conciertos de Radio 3

31/05: Burgos – Museo Evolucion Humana MEH

05/07: Piedras Blancas – M.A.L.O. Fest.

06/07: Mucientes (Valladolid) – AstroMona Fest.

27/07: Benasque – Benasfest

9-10/08: Aranda de Duero – Sonorama Fest