Noticias

LADY BANANA debutan con BIPOLAR, su primer disco

Hoy llega BIPOLAR, el deseado primer álbum de LADY BANANA, un contundente duo formado por Alba Villarig (batería) y Nerea Bueno (voz y guitarra) procedente de Zaragoza que desarrolla su arrollador directo en las calles de Londres.

BIPOLAR ve la luz en digital y en vinilo / CD y está compuesto y producido por Lady Banana junto a Violeta Mosquera (batería de Bala) y Cristina Pablo (cantante y guitarrista de La Nube).

La grabación se realizó en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, mezclada por Iago Lorenzo desde Galicia y el máster se realizó en Alemania a cargo de Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, The Black Keys) en 24-96 Mastering.

El 28 de septiembre estarán en showcase y firma de discos en Marilians Records y el 22 de octubre en concierto en la sala El Sótano de Madrid.

Lady Banana propone para su primer LP una portada creativa, original y acorde con el discurso del disco. Y es que dicha portada (fotografía de los artistas Jorge Fuembuena y Assiah Alcázar) es una metáfora visual del concepto de dualidad, concepto que se corresponde (no sólo con el formato del grupo, sino también) con la propia temática del disco, pues este último se titula “Bipolar” y las caras A y B del vinilo se llaman, respectivamente, “Polo Maníaco” y “Polo Depresivo”.

Los 4 temas que forman el llamado “Polo Maníaco” son canciones que destacan por su carácter movido, energético y brillante, mientras que los 4 temas del “Polo Depresivo” comparten un sonido más oscuro. Por ello, la portada también juega con esa dualidad y viene protagonizada por los colores azul y rojo, siendo estos los colores propios de la dinámica 3D. En este sentido, los colores cálidos representan el “Polo Maníaco” y los colores fríos, el “Polo Depresivo”.

Los videoclips de «Bipolar» son «Domino», «El Síndrome del Aniversario» y «Overflow».