Noticias

Havoc estrena video y anuncia fecha en Madrid 16 Octubre

Havoc estrena vídeo y anuncia fecha de presentación en Madrid el 16 de Octubre

Tras su paso por Sonorama, Kutxa Kultur y Ebrovisión el donostiarra presenta en Madrid su alabado tercer disco "Lo saben los Narvales" el 16 de Octubre en Costello y estrena el videoclip del ya himno "Lo Nuestro".

Las entradas ya están a la venta en Ticketea.

"Eco de espejismos, fantasmagorias que saltan del pop más luminoso y colorido a la penumbra, enigma, ambigüedad y abstracción. Una inquietante procesión de peculiar sensualidad que desborda." ROAR!

El donostiarra Havoc estrena el segundo videoclip de "Lo saben los Narvales" , su primer álbum en castellano tras el Ep "Ogro y Púgil" que se abría con la colaboración de Nacho Vegas. Para su realización,Havoc ha contado con el estudio vasco Roar! pues le interesa que su creación y producción surge de la experimentación, siempre buscando técnicas poco convencionales de realización.

"Lo nuestro" habla del miedo a la pérdida para desembocar en una rabiosa exaltación de amor. La canción, que cabalga sobre un ritmo Krautrock, fluye entre sintes y una melodía brillante para estallar en luz y termina convirtiéndose en un himno pop reivindicativo. Sobre el estilo del clip, Havoc nos comenta: "Para el video no me interesaba ahondar en ese carácter luminoso, quería resaltar la parte sensual y sutilmente misteriosa que reside en la frase "lo único es lo nuestro". Por eso les pedí que incidieran más en estos aspectos. Me interesaba que lo que viesen los ojos y lo que escuchasen los oídos creasen una experiencia con entidad propia mas allá de la sola experiencia auditiva. Un pequeño viaje sensorial."

El videoclip está realizado a partir de material de archivo, principalmente buscando imágenes que en un primer visionado pareciesen anodinas y poco particulares y extrayendo pequeños lapsos de movimiento que al repetirse en bucle cobran nueva significación visual y narrativa. Esencialmente a nivel visual, el planteamiento fue dar un ambiente oscuro general al video, que contrasta con destellos de color, forma y luz en los puntos álgidos del tema. El material está trabajado principalmente con la técnica de Rotoscopia, es una técnica experimental de animación en la que se trabaja fotograma a fotograma reinterpretando cada imagen, interviniendola de distintas formas. En este video recortamos las siluetas de los personajes, las caras, los fondos, separando así figura y fondo y mezclando con imágenes externas que crean contrastes de color y blanco y negro, de texturas y de movimiento que dotan ritmo y hacen fluir el conjunto.

Roar! han trabajado previamente con artistas como Joe Crepúsculo, como Los Pilotos y Reina Republicana entre otros.