Noticias

Havoc publica su nuevo álbum «Espíritu»

Por fin está con nosotros: “Espíritu» (Subterfuge Records 2020)

Estrena el videoclip de “Televisiones”
Ya puedes ver el clip de “Y si tiembla el suelo” y “El Agravio Mundial”

“la pletórica madurez de Havoc” Jon Pagola (Ruta 66)
“únicamente suena a Havoc” Eduardo Ranedo (El País, Rockdelux, Ruta66, BiFM…)

La banda donostiarra que comandan su vocalista y compositor Pedro Gracia Pérez de Viñaspre y el guitarrista y productor Jon Vidaur ha grabado el disco que debería cambiar sus vidas colocándose en la primera línea nacional del pop independiente. Un disco magnífico en sus formas y en su fondo.

El grupo sigue cimentado a la batería por Andoni Etxebeste, un músico gigante con el que forman un trio asentado y formidable desde su primer LP con Subterfuge “Lo saben los narvales”. Las jugosas novedades en la banda son Mikel Alonso (bajo) y Xabi Villena (guitarra) dotando de músculo y firmeza a unos nuevos sonidos hipertrofiados.

“Espíritu” es un disco feroz e imparable. Una voz interna intransferible y una voz externa inconfundible. Un álbum electrocutante y electrizante, rebosante de pop, envenenado de rock y arrebatado de punk. Un sonido que se retuerce y se transforma en otra cosa en cada parpadeo mientras ocupa todo el espacio imaginable con su guiño. Los donostiarras lanzan riffs con la misma soltura que te atan al cuello melodías con las que balancearte a su merced.

Se dice que en el espíritu humano reside la capacidad de sentir y de pensar. Y así lo defiende Havoc con este magno postulado musical.

El disco se remata con 3 tres bonus tracks, tres colaboraciones sorprendentes que enmarcan este disco para la posteridad. Nos encontramos a Mikel Aguirre (La buena Vida, Amateur), Javier Sun (Los Scooters) y Mikel Erentxun (Duncan Dhu). De alguna forma Havoc se las ha arreglado para cerrar un circulo perfecto con 3 de los músicos mas importantes de la escena donostiarra y de la historia de este país.

Ese es el espíritu.