Noticias

Featherweight estrena “Yard” de la mano de Subterfuge Records

Tras su gran fichaje por el sello independiente, la banda madrileña debuta reeditando su single más especial hasta la fecha.

Grabado en Ultramarinos Costa Brava por Santi García (Yawners, Viva Belgrado), “Yard” da luz verde a un nuevo ciclo y una formación renovada. Miguel Cervera (voz), Jorge Blanco (guitarra rítmica) y Juan Ruiz (guitarra solista) son tres cabecillas que lideran a partes iguales un grupo que ha destacado en la escena nacional por su vínculo con quienes apoyan a sus integrantesy al proyecto en el que llevan trabajando más de tres años.

“Yard” da un giro de 180 grados al sonido de Featherweight, enraizado desde sus inicios en el pop-punk, aunque con sus propios matices. Líricamente trata de forma abierta las emociones humanas en su versión más vulnerable. Sin tabús ni dificultades hablan de temas como la salud mental y la ausencia de personas esenciales, todo ello adornado con matices arraigados en la música emo, combinados con un rock más alternativo y accesible a un público que crece poco a poco.

Junto a este estreno, Featherweight interpretará por primera vez en riguroso directo “Yard” y recorrerá su corta pero intensa discografía el jueves 3 de febrero en la sala Siroco de Madrid, de la mano del ciclo cultural Inverfest.

2022 acaba de empezar y Featherweight se dispone a cumplir sus propósitos por todo lo alto. ¿Te los vas a perder?

 

Foto: Laro Gómez (@larodelarge)