Noticias

Druso: nuevo artista de Subterfuge Records!!

¡¡Druso nuevo artista de Subterfuge Records!!

Hoy se anuncia el fichaje de un nuevo talento en Subterfuge Records, se llama Druso y llega desde tierras gallegas para hacernos vibrar con su rock & roll romántico. Canciones que nos recuerdan a Los Gatos y a King Tuff, sonidos que se acercan a la neopsicodelia, al garage y al pop. Podremos escuchar su primer single el 21 de Abril.

El joven músico veinteañero, cantante, compositor, multi instrumentista y letrista empezó a hacer música en el instituto, casi obsesionado con grupos noventeros de noise como Pavement, Sonic Youth, Yo la Tengo, etc… Pasó por muchas bandas de todo tipo desde música experimental hasta folk. Después de dar muchas vueltas se encuentra a sí mismo: se reconoce como un romántico que lo que quiere hacer son canciones de amor grabadas en el local de ensayo. Así nace Druso que, no se sorprendan, es su nombre real.

Como nunca brilló como guitarrista, se vio obligado a aprender a tocar cuantos más instrumentos distintos mejor, básicamente porque a los otros músicos siempre les hacía falta un teclista o un bajista, o incluso alguien que tocara la mandolina. Por eso toca (casi) todos los instrumentos en sus canciones.

Su música está conectada con los Beatles, los Byrds, Modern Lovers, el garage que escuchas en los bares tomando whisky con cola y los grupos de Burguer Records, pero todo pasado por el filtro de sus propias obsesiones en la cultura pop como Loquillo, Sergio Dalma, Dinamita pa los Pollos, el rock argentino de los 70… Si bien estas últimas influencias no se reflejan con toda claridad, en lo musical ayudan a conformar el espíritu romántico de su música.

La música de Druso trata de celebrar el amor, el ser joven y no tener un duro y el propio hecho de hacer música.

“Estoy deseando ir a los pueblos del mundo a cantar mi canción”, confiesa mientras se toma un whisky con cola.