Noticias

Cumhur Jay publica «Dialekt», su segundo álbum, y lo presenta en el festival Paraíso

CUMHUR JAY, el productor turco asentado en Madrid, presenta “Dialekt”

 

Cumhur Jay saca a la luz su 2º álbum, compuesto por 14 canciones de Techno, con melodías que tienden al Avant-garde y al Deep House con grooves inquietantes.

Acostumbrado a trabajar con artistas visuales de la talla internacional del japonés Akihiko Taniguchi, Carlos Sáez – el gran talento del arte digital en España- o el realizador Diego Hurtado de Mendoza, la presentación de Dialekt en formato live el próximo 9 de junio en Madrid, en el Festival Paraíso a las 20:55 en el Escenario Club, promete ser sorprendente.

Escucha Dialekt ya en Apple Music, Spotify y Deezer.

Nacido en Turquía en 1980, residió en Londres hasta 2006 donde desarrolló su estilo musical y su innata creatividad. Su sonido inicialmente encajaba dentro del Techno y del House, con referencias de sellos británicos.

En 2009, decide mudarse a Madrid donde su sonido evoluciona hacia un tono más analógico y electro.. Tras actuar en la mayoría de los festivales del panorama internacional y nacional (Sonar, Ultra, Pokkelpop, Global Gathering, Exit…) fue galardonado con un premio MTV en 2012.

Es en 2014, cuando Cumhur Jay decide lanzar su propio sello HIGH:Controla para dar salida a sus nuevas producciones. Su particular sonido se caracteriza por el uso de pianos, baterías y bajos que dan como resultado una simbiosis entre melodías orgánicas y beats sombríos.

En 2016 publica su primer álbum con Subterfuge bajo el título Dyschronometría (una extraña disfunción que provoca una ausencia total del sentido del paso del tiempo) en el que ha creado un LP de doce brillantes consecuciones rítmicas que profundizan por los caminos subterráneos del Techno.

En la primavera del 2018 acaba de publicar Dialekt, su segundo álbum con Subterfuge .