Noticias

Cumhur Jay estrena el videoclip de «Number 5»

Una innovadora pieza de videoarte con discurso transhumanista es el videoclip de "Number 5" , el nuevo sg de "Dyschronometria" , el álbum del productor turco Cumhur Jay.

El videoclip es fruto de la colaboración de Cumhur Jay con el artista multidisciplinar Carlos Sáez especializado en área digital y nuevos medios. Colabora con publicaciones como Visionaire y su obra se puede ver en el Whitney Museum (NY), MAMCO (Ginebra), UNTITLED Art Fair (Miami), National Portrait Gallery (Londres), MoMA PopRally (Nueva York), entre otros lugares del mundo.

El video da vida a los personajes de algunas de las pinturas neoclásicas más representativas, proporcionándoles un pensamiento extropiano que recitan como un manifiesto a lo largo de la pieza: el énfasis en el papel creador de la mujer y el hombre, el avance en la ciencia y el cuestionamiento de la intolerancia religiosa, con el posicionamiento en favor de la mejora de la condición humana que hoy en día define la filosofía de la extropía.

La creación audiovisual está íntimamente ligada a la producción musical de Cumhur Jay, que alcanza en su live su máxima expresión. Aquí puedes ver sus vídeos.