Noticias

Colectivo DA SILVA publican «Alas para volar» feat Chico Blanco

‘Alas para volar’ es el último single del grupo granadino Colectivo DA SILVA antes de la publicación de su primer disco ‘Vacaciones’ el 25 de octubre, del que ya han dado a conocer «Marina D’Or» y «Nena ven a por eso» (versión no autorizada de La Zowi).

El 25 de octubre estarán presentando «Vacaciones» en la sala Planta Baja de Granada.

En este primer LP, querían contar con alguna colaboración especial y finalmente fue Chico Blanco con quien decidieron  trabajar. Uno de los artistas urbanos que más admiran y con el cual desde hace tiempo vienen desarrollando sus carreras en paralelo. Él, hereje de la movida trap, ellos de la movida indie granadina, algo tenían que hacer.

La canción indaga en varios planos de la realidad. Se habla de ensoñaciones e idealización, del deseo de vivir fuera de la cotidianidad junto a otra persona que ejerce un papel de testigo activo en una espiral de buenas / malas decisiones.

Todo este coqueteo con la irrealidad o la fantasía sugiere ir acompañado de un entorno visual basado en un mundo virtual. Este mundo virtual se consigue a través del videojuego Los Sims, mediante el cual Colectivo DA SILVA, Chico Blanco y 8kito son modelados para entrar a formar parte del vídeo lyric de la canción.

El hecho de que Chico Blanco cante en la canción genera un juego de dos voces que evoca de alguna manera los duetos nocturnos en cualquier karaoke, un establecimiento que les parecía interesante añadir a la propuesta.